5 remedios caseros para aliviar el dolor de rodilla

La cola de caballo y el jengibre son antiinflamatorios naturales de calidad comprobada

dolor de rodilla

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

El dolor de rodilla ocasiona molestias musculares que se interponen en tu cotidianidad. Estas molestias las puedes tratar fácilmente con medicamentos recetados, pero los remedios caseros son una alternativa más accesible y barata.

A continuación te presentaremos 5 remedios caseros con los que tratar fácil y eficazmente el dolor de rodilla. ¡Toma nota!

1. Romero

De acuerdo con Reumatológica, la composición química del romero incluye ácido ursólico, que combate eficazmente el dolor de rodilla y las infecciones que pueden presentarse alrededor de los cartílagos.

2. Cola de caballo

En farmacias y tiendas especializadas puedes conseguir la cola de caballo. Si no lo sabías, la cola de caballo es uno de los mejores antiinflamatorios naturales, y es también una planta que aporta muchas vitaminas y minerales.

3. Cúrcuma

ginger-1191945_960_720

La cúrcuma es una especia de origen asiático. Ella se caracteriza por sus propiedades analgésicas, antioxidantes y antiinflamatorias, por lo que puede combatir eficazmente todos los procesos infecciosos en nuestro cuerpo.

4. Jengibre

Así como la cola de caballo, el jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios naturales. La calidad del jengibre está comprobada, así que no dudes en utilizarlo para aliviar las molestias del dolor de rodilla.

5. Lino

El último remedio casero para tratar el dolor de rodilla es el lino, que también se le conoce como linaza. Las semillas de lino son muy fáciles de hallar en tiendas naturistas especializadas.

El Omega-3 es la base de su composición, por lo que podemos fortalecer el sistema inmune y ayudar a nuestro cuerpo a combatir las infecciones alrededor de las articulaciones.

Para aplicar en tu rodilla los beneficios de cada uno de estos elementos, no tienes más que hacer una infusión. Agregar unos 100 gramos en dos tazas de agua y tomarlo a diario a la temperatura de tu elección.

Vale aclarar que no debes prolongar el tratamiento por más de una semana, y consultar a tu médico sobre las consecuencias de cualquier remedio natural en tu salud.

A partir de esta información se puede concluir que el dolor de rodilla no es una afección lo suficientemente grave para escapar de los beneficios de los remedios caseros. Si tienes la oportunidad, aplícalos y haz que tu salud se beneficie de estos alimentos.

En esta nota

dolor Remedios caseros rodilla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain