Pese a protestas no se aplazará nuevamente el clásico Barcelona vs. Real Madrid

El esperado duelo cambió de fecha debido al movimiento proindependentista en Cataluña
Pese a protestas no se aplazará nuevamente el clásico Barcelona vs. Real Madrid
La organización Tsunami Democràtic convocó a manifestarse en los alrededores del estadio.
Foto: EFE

El clásico español entre Barcelona y Real Madrid de la próxima semana se jugará a pesar de las posibles protestas de asociaciones catalanas afuera del Camp Nou, sostuvo el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Cabe recordar que debido a las protestas proindependentistas en Cataluña se aplazó el partido que estaba programado para el 26 de octubre, después de semanas de pláticas entre los clubes y la Liga de España se acordó que se juegue el próximo 18 de diciembre; sin embargo, la organización Tsunami Democràtic convocó a manifestarse en los alrededores del estadio.

El directivo catalán dijo contundentemente que “el compromiso no se aplazará aunque se trata de un momento complejo”, pues es compatible con la realización del partido, e invitó a “quien quiera que venga a hacer reivindicaciones pacíficas, debe haber tranquilidad y normalidad”.

Asimismo, Bartomeu destacó que el inmueble de los azulgranas siempre ha sido un espacio de libre expresión, por lo que el clásico debe ser “una fiesta del deporte, del civismo y de la tranquilidad”.