¡Pum! Andy Ruiz noqueó al ‘Canelo’ Álvarez en búsquedas de Google

El campeón de peso pesado hizo trizas al semipesado en popularidad en México

'Canelo' Álvarez y Andy Ruiz están en el Top 5 de búsquedas de Google México en el 2019.

'Canelo' Álvarez y Andy Ruiz están en el Top 5 de búsquedas de Google México en el 2019. Crédito: Agencia Reforma

A pesar de que el ex campeón mexicano Andy Ruiz se dio a conocer apenas en junio pasado, luego de vencer a Anthony Joshua en el primer combate de la serie, dio la campanada y derrotó en búsquedas de Google México a otro gran campeón que ya tiene años en la mente de los usuarios de Internet: Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Esto fue dado a conocer por la misma empresa estadounidense, que reveló el Top 5 de los deportistas más populares en México a partir de sus búsquedas en Internet en este 2019.

Aunque no se reveló la cifra exacta de las búsquedas, si se mostraron las posiciones, entre las que Andy Ruiz ocupó el lugar número 3, mientras que el pelirrojo se posicionó en el 4.

El caso es curioso, porque Álvarez ha sido más constante en sus éxitos en el boxeo y tiene mucho tiempo como campeón; sin embargo, eso no le fue suficiente para que su nombre se escribiera en la plataforma tantas veces como sucedió con Andy Ruiz, un pugilista emergente, que en su primera pelea importante destronó al favorito. Claro, aunque el gusto le hubiera durado poco y 6 meses después los cinturones los recuperara su antiguo dueño.

Es posible que la respuesta esté implícita y se deba justo a que Andy Ruiz era tan desconocido y su historia tan poderosa que motivó a la gente a querer saber más de él; mientras que ‘Canelo’ es un boxeador consolidado, más mediático y del cual la gente sabe diariamente por la información que le llega de diversas formas, es decir, este año no provocó tanta curiosidad como lo hizo el ‘Rocky Mexicano’.

El listado lo lidera el futbolista brasileño Neymar; seguido de Joao Maleck, quien este año estuvo involucrado en un accidente automovilístico donde perdieron la vida dos personas.

El Top 5 lo cierra el ex americanista Diego Láinez, quien desde enero de este año juega para el Real Betis en La Liga de España.

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua box Canelo Canelo Álvarez Diego Lainez Joao Maleck La Liga Neymar Real Betis saulalvarez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain