Un espectacular incendio acaba destrozando un edificio de apartamentos
El fuego ocurrió en Cutler Bay, en Florida, y las autoridades temen que el agua utilizada haya afectado la estructura del edificio

Al menos 26 bomberos acudieron a la escena y ahora las autoridades están investigando para determinar las causas del fuego. Crédito: Univision 23
Un edificio de Cutler Bay, en el condado de Miami-Dade, ha quedado seriamente afectado después de que este miércoles por la tarde se registrara un incendio.
Varios equipos de bomberos y de rescate acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada que alertaba a las autoridades del fuego que se estaba originando en ese lugar.
Los bomberos de Miami-Dade, al llegar sobre las 7 de la tarde, se encontraron con un descomunal incendio en los apartamentos Le Club at Saga Bay, un edificio que se encuentra frente a una escuela secundaria.
Las llamas se originaron durante la noche de este miércoles en el condominio Le Club at Saga Bay ubicado en el área de Cutler Bay. Se temen daños estructurales en la propiedad. https://t.co/Ap2SEig7TU
— Univision 23 Miami (@Univision23) December 12, 2019
Ante esta situación, las autoridades decidieron incrementar el nivel de alerta y de categoría de fuego, de manera que llegaron más equipos a esa zona. Al menos 26 bomberos estuvieron trabajando varias horas y desde varios puntos para acabar con el fuego lo antes posible.
Juan Garrandes, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade, dio a conocer que unos 24 apartamentos quedaron afectados y que las familias que vivían allí se habían quedado sin hogar.
WATCH: @MiamiDadeFire crews battle raging fire at Le Club Apartments At Saga Bay Wednesday night. @HankTester is on the scene and will have a live report at 11. Tune in tonight -> https://t.co/2laB11eakG pic.twitter.com/bUIvIqpjlf
— CBS News Miami (@CBSMiami) December 12, 2019
Además, la mayor preocupación de los equipos de emergencia es que la estructura del edificio haya quedado seriamente dañada debido a la cantidad de agua utilizada para combatir las llamas.
Un grupo de la Cruz Roja ya se encuentra en ese lugar para asistir a las familias damnificadas. Mientras tanto el fuego fue controlado y no se registró ningún herido.
Las autoridades están investigando para determinar qué fue lo que causó el fuego.