7 claves para identificar una persona controladora

El mal temperamento es una característica recurrente entre las personas controladoras

persona controladora

Crédito: Shutterstock

Identificar a un controlador puede ser difícil al ser personas que pueden mezclarse bien con el común de la sociedad. No obstante, si eres observador y tomas en cuenta los detalles, podrás identificarlos con facilidad. Puede que las siguientes 7 claves dirijan mejor tu intuición al respecto.

1. Mal temperamento

Según Éxito y Superación Personal, una persona controladora puede presentar un mal temperamento que probablemente solo exprese a otros y nunca a ti.

Es probable que una persona controladora se excuse diciendo que los demás la impulsan a enojarse de manera de hacerte creer que es alguien tranquilo.

2. No tiene amigos

El controlador no se caracteriza por tener círculos sociales inmensos. La soledad le hace compañía, y si tiene personas a su alrededor, no descartes que sean controladores.

3. No cae bien en la familia

Tus hermanos y padres pueden identificar mejor los rasgos negativos del controlador al no estar muy involucrados con ellos. Su neutralidad les otorga claridad y la posibilidad de ver las cosas tal cual ellas se presentan.

4. Malos tratos

Prácticamente todo controlador puede tener acciones rudas e irrespetuosas contra ti que pueden esconder posteriormente con diversas excusas.

5. Cielo e infierno

persona controladora
Foto: Pixabay

La psicología del controlador es particular porque es capaz de ser cruel en un minuto y completamente agradable al siguiente. Esto no siempre se debe a un trastorno clínico, pero en ningún caso genera mucha confianza.

6. Motiva hábitos autodestructivos

Tu bienestar corre riesgos con un controlador porque quizás te impulse a realizar acciones cuyo objetivo último sea tener una mayor influencia sobre ti. Hábitos de este tipo pueden ser las adicciones, especialmente si el controlador te brinda acceso a la sustancia.

7. Quiere imponerse sobre ti

Por último, el controlador tiene muy marcada la tendencia de imponer sobre ti su punto de vista. Una persona controladora querrá también darte órdenes incluso si no está en posición de hacerlo.

Estas claves para identificar a un controlador deben servirte para evitar estos malos tragos en tu vida, y también toda situación peligrosa que debilite tu bienestar.

En esta nota

Bienestar manipulación Psicología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain