Un violento tornado impacta en una casa cuando sus inquilinos estaban en su interior

El fenómeno se formó en el Condado de Flagler (Florida) pero, a pesar de su violencia, no se reportaron víctimas mortales

El potente y violento tornado ocurrió en la mañana del sábado e impactó en una zona residencial del norte de Florida

El potente y violento tornado ocurrió en la mañana del sábado e impactó en una zona residencial del norte de Florida Crédito: NBC6

Las autoridades meteorológicas ya lo han dicho: “Podría haber sido mucho peor”. Este fin de semana se reportó un violento tornado que impactó en una zona residencial de Jacksonville, al norte de Florida.

Los expertos del clima indicaron que este fenómeno atmosférico pudo recorrer unos 35 kilómetros y, aunque no causó grandes destrozos, podría haber arrasado esa zona.

El tornado se formó el sábado por la mañana cerca de Bunnell y se detuvo antes de Flagler Beach. El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el viento máximo del tornado había sido de más de 150 km/h y que tenía aproximadamente 750 metros de ancho.

La mayor parte de los daños se produjeron en las zonas boscosas, con cientos de árboles arrancados y líneas eléctricamente seriamente afectadas. El Departamento de Emergencia del Condado de Flagler confirmó que la peor parte ocurrió en Korona, pero no se reportaron muertes.

Precisamente Tony Robertson, el propietario de una de las casas que quedaron más afectadas, relató que él estaba en su interior cuando el potente y violento tornado pasó por su hogar.

En declaraciones al Gainesville Sun, Robertson aseguró que el fenómeno impacto directamente sobre su techo y que un remolque que estaba estacionado en la entrada de su casa quedó totalmente volteado. El tornado, según él, solo duró 10 segundos.

En esta nota

Florida jacksonville Meteorología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain