Audi comprará de sus dueños los autos vendidos con bolsas de aire defectuosas

En Australia no se podrán reemplazar las bolsas de aire Takata debido a la antigüedad de los vehículos

audis8-15112019-04

Crédito: Audi

El fabricante alemán Audi será la segunda compañía en comprar los vehículos afectados con bolsas de aire defectuosas de Takata en Australia, ya que el fabricante no planea reemplazar éstas en vehículos antiguos.

Tantos han sido los retiros que los fabricantes han llegado a la conclusión que es más barato comprar los vehículos en lugar de diseñar y probar bolsas de aire de reemplazo.

“Aproximadamente 37 millones de vehículos equipados con 50 millones de bolsas de aire Takata defectuosas están siendo retirados porque estas bolsas de aire pueden explotar cuando se despliegan, causando lesiones graves o incluso la muerte”, explica la NHTSA en su página web.

La falla en las bolsas de aire Takata ocurre cuando las bolsas se inflan después de un impacto y, en algunas ocasiones, los químicos causan que fragmentos de metal sean lanzados directo hacia el pasajero o conductor, lo que puede causar lesiones o incluso la muerte.

BMW fue el primer fabricante en ofrecer comprar los vehículos e incitó a los propietarios de sus autos a no conducir vehículos suyos con estas bolsas.

Audi estará comprando los vehículos involucrados en el retiro al valor del mercado, según lo determine un valuador independiente designado por Audi.

Audi se pondrá en contacto directamente con los propietarios de automóviles con las peligrosas bolsas de aire, aunque los propietarios interesados ​​también pueden llamar (en Australia) al 1800 856 770 para verificar si su automóvil califica para el retiro.

Estos son los modelos y años que están incluidos en el retiro.

1997-2000 Audi A4
1998-2000 Audi A6
1998-2000 Audi A8
1999-2000 Audi TT
1998-1999 Audi Cabriolet

Los propietarios que se queden con los vehículos tienen que saber que no podrán reemplazar sus bolsas de aire debido a la antigüedad de los vehículos.

***

En esta nota

accidentes takata Audi BMW bolsas de aire retiros-de-autos Takata
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain