Mató a una mujer porque se parecía mucho a ella, ahora pasará el resto de su vida en la cárcel

La acusada era conocida como "la abuela fugitiva"

Pamela Hutchinson (izquierda) y Lois Riess tenían un gran parecido.

Pamela Hutchinson (izquierda) y Lois Riess tenían un gran parecido. Crédito: Cortesía

Una mujer de Minnesota se declaró culpable en un tribunal de Florida tras disparar fatalmente a otra mujer porque, según dijeron los fiscales, se parecía mucho a la acusada.

Un funcionario de la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lee, en Florida, indicaron que Lois Riess, de 57 años, disparó a Pamela Hutchinson porque compartían características similares. Además, parece que Riess tenía la intención de desaparecer y suplantar la identidad de Hutchinson.

Riess fue conocida como la “abuela fugitiva” antes de ser capturada el 19 de abril de 2018 en Texas.

Todo empezó cuando su esposo David Riess, de 54 años, fue hallado sin vida en la casa que ambos compartían en Blooming Prairie, en Minnesota.

Lois Riess falsificó varios cheques para embolsarse $11 mil de la cuenta de su esposo. Después viajó al sur de la Florida y se instaló en Fort Myers.

Los investigadores del caso analizaron las imágenes de una cámara de seguridad en las que se veía a las dos mujeres cerca del departamento de Hutchinson. Días después, Riess fue vista en ese mismo lugar llevando algunas bolsas de basura, pero no había rastro de Hutchinson.

Tras cometer el crimen, la acusada se fue a Texas ya con una nueva identidad: utilizaba las tarjetas de crédito y el vehículo de Hutchinson.

El 19 de abril de 2018, la mujer estaba bebiendo en un restaurante frente al mar en South Padre Island (Texas) cuando fue arrestada por dos oficiales federales. Un empleado la reconoció gracias a las imágenes del video que fue difundido a través de televisión.

Durante el juicio, Riess se declaró culpable de asesinato en primer grado con arma de fuego, de un robo de un vehículo motorizado y del uso criminal de información de una persona fallecida.

Los fiscales retiraron la posibilidad de pena de muerte por el cargo de asesinato como parte del acuerdo de culpabilidad.

En esta nota

Crimen Florida Minnesota Policia Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain