El día que secuestraron a Laura Zapata

Hace 16 años la actriz y su hermana vivieron un infierno

El 22 de septiembre de 2002, las hermanas de ThalíaLaura ZapataErnestina Sodi vivieron un momento que marcaría su vida para siempre, ambas fueron secuestradas al salir del teatro San Rafael en la Ciudad de México.

Zapata participaba en la obra de teatro La casa de Bernarda Alba que se presentaba en el recinto. En una entrevista que dio hace unos años para El minuto que cambió mi destino recordó cómo fue esa horrible experiencia.

La actriz salió dieciocho días antes que su hermana Ernestina y vivió una terrible angustia al pensar que tal vez no podría verla de nuevo. Finalmente al día 45 de cautiverio, la liberaron. Desde esta experiencia la relación entre las hermanas no volvió a ser la misma, pues ella aseguró que fracturó sus lazos.

Zapata cuenta que nadie pagó un solo peso por ella, la actriz relata que hablaron con su ex marido quien al no responder hizo que la liberaran para que fuera ella misma quien negociara la liberación de su hermana.

Finalmente fue la cantante Thalia quien pagó el rescate de su hermana, lo que no se sabía es que tiempo después Ernestina culparía a la propia Zapata del secuestro, esto en su libro Líbranos del mal.