Los distintos tipos de motores según sus cilindros

Diseños de motores según la posición de los cilindros

cp-2017-qwsp-connect-and-cruise-v2

Crédito: Chevrolet

Todos los hombres tenemos un afecto por los motores, no importa si sabemos mucho o poco sobre ellos, la pasión por ellos existe.

El motor sin duda es el corazón de un automóvil, es el encargados de dar vida a los vehículos, donde ocurre la mágica mezcla de aire y gasolina para impulsar las ruedas.

Por eso aquí vamos a hacer un análisis de los tipos de motores que existen en la actualidad por la distribución de sus cilindros.

Cilindros en línea

Esta formación es la común hoy en día, en este motor todos los cilindros van alineados en la misma fila, por lo que tampoco pueden ponerse muchos cilindros para no aumentar demasiado la longitud del motor.

Esta modalidad de motor es la más sencilla y por lo tanto es también la más económica de producir y una de la que menos problemas mecánicos presenta.

Cilindros opuestos (bóxer)

Este motor también conocido como boxter, no es tan popular pero todavía se puede encontrar. En este modelo de motor encontramos que los cilindros se colocan enfrentados en un ángulo de 180º.

Esta modelo permite que la altura total del bloque se reduzca considerablemente, aunque lo hace notablemente ancho.

Cilindros en V

Cuando hablamos de un motor de cilindros en V, nos referimos a dos bloques enfrentados en forma de letra V del abecedario. La V puede tener distinto ángulo,

Esta disposición presenta menos vibraciones que un motor en línea, pero también tiene una mayor complejidad al tener que contar con el doble árboles de levas.

Cilindros en W

Este motor es una evolución del motor en V, la combinación en tres o cuatro bancadas de cilindros y un mismo cigüeñal. La ventaja principal de este motor es que pueden transmitir una gran suavidad y sin vibraciones.

No es fácil encontrar estos motores pero Volkswagen monto un W8 en un Passat durante un tiempo, Volkswagen ha seguido utilizando el W12 en modelos como el Audi A8, Volkswagen Phaeton o Bentley Continental.

Estos son los motores según los cilindros más comerciales en el mercado.

***

Te puede interesar.

En esta nota

Audi mejores motores motor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain