Alerta por brote de Listeria relacionado con huevos duros: un muerto en Estados Unidos

Confirme con la tienda o el restaurante que no sean huevos duros producidos por Almark Foods

Crédito: Pxhere

Crédito: Pxhere  Crédito: Pxhere

Siete personas han enfermado debido a un brote de infecciones por Listeria relacionados con el consumo de huevos duros. Cuatro de los infectados se hospitalizaron y se reporta un muerto.

De acuerdo al informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC), el brote se ubica en cinco estados: Florida, Maine, Pensilvania, Carolina del Sur y Texas.

La persona fallecida tras adquirir la infección por Listeria es de Texas. Entre los afectados se encuentra un recién nacido que fue infectado mientras aún estaba en el vientre de su madre; el bebé ha logrado sobrevivir.

Los CDC, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los funcionarios estatales de salud pública están investigando el brote. Hasta el momento la evidencia de laboratorio indica que los huevos duros frescos a granel producidos por Almark Foods de Gainesville, Georgia, son una fuente probable.

Estos huevos fueron empacados en cubos de plástico y vendidos bajo varias marcas en todo el país a operadores de servicios de alimentos, incluidos supermercados y restaurantes.

La Listeria puede causar infecciones graves, por ello los CDC advierten contra la venta, el servicio o el uso de estos huevos duros para hacer otros alimentos, como la ensalada de huevo.

Cualquiera puede contraer la enfermedad. Pero es más probable que afecte a las mujeres embarazadas, fetos, personas de edad avanzada y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Recomendación para las personas con mayor riesgo:

  • Deseche los huevos duros comprados en la tienda o los productos que contienen huevos duros.
  • Si tiene estos productos en casa, no los coma. Tírelos, sin importar dónde los compró o la fecha de caducidad.
  • Lave y desinfecte los cajones o estantes en refrigeradores y congeladores donde se almacenaron los productos.

La recomendación no incluye huevos duros en casa o productos que usan huevos caseros, como ensalada de huevo o huevos rellenos.

  • Si compra productos con huevos duros en un restaurante, confirme con la tienda o el restaurante que no sean huevos duros producidos por Almark Foods. Si no saben de dónde provienen sus huevos duros, no compre ni pida el producto.
Crédito: Pxhere

Recomendaciones generales para prevenir la Listeria:

  • Use los alimentos precocidos y las comidas listas para consumir lo antes que pueda
  • Evite la leche y los productos lácteos sin pasteurizar
  • Caliente los alimentos listos para consumir y las sobras hasta que les salga vapor
  • Lave las frutas frescas y las verduras
  • Evite las carnes y los mariscos ahumados poco cocidos.

Síntomas

Las personas con infección invasiva por Listeria generalmente informan síntomas que comienzan de 1 a 4 semanas después de comer alimentos contaminados.

Los síntomas incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. El tratamiento es con antibióticos.

Tome precauciones, puesto que la listeria es distinta a muchos otros gérmenes, puede crecer incluso dentro de las temperaturas frías de un refrigerador.

También te puede interesar:

En esta nota

Consejos del hogar conservación de los alimentos evita enfermedades huevos intoxicaciones alimentarias Listeria nutrición sana salmonella tips del hogar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain