De regreso a la escuela: jugadores de Chivas tomarán clases de ¡Historia de Chivas!

En Verde Valle se impartirá esta materia a todos los jugadores de fuerzas básicas

Jugadores de Chivas estarán obligados a tomar la materia 'Historia de Chivas'.

Jugadores de Chivas estarán obligados a tomar la materia 'Historia de Chivas'. Crédito: Agencia Reforma

A partir de ahora, para los jóvenes rojiblancos de fuerzas básicas será obligatorio que tomen la clase ‘Historia de Chivas’, donde aprenderán los pasajes de la institución rojiblanca, esto con la intención de que los futbolistas del Rebaño tengan pasión por la camiseta desde temprana edad.

Marcelo Michel Leaño, director de fútbol institucional del club, expresó que dicha materia se encuentra lista y se llevará a cabo como en cualquier colegio: con asistencia a clase de forma presencial, un temario, asignaturas especiales y hasta exámenes.

“Hemos trabajado arduamente todo este año para diseñar la materia ‘Chivas’. Los jugadores de fuerzas básicas están empezando a recibir clases, así como hay ‘Historia de México’, habrá ‘Historia de Chivas’. Un historiador nos ayudó durante seis meses a preparar la materia con temas, asignaturas, exámenes, camisetas históricas, todo lo que nos permita saber quién fue el jugador que portó la camiseta número 8, quién fue Salvador Reyes, (poder enseñarles sobre) tantas personas que involucraron al club tanto en el ‘Campeonísimo’ como en diferentes eras gloriosas del club, cuáles son los elementos simbólicos de la institución”, dijo Leaño en entrevista para ESPN.

Aunque lejos de ser una asignatura que los ‘alumnos’ sufrirán, acotó que está diseñada para ser muy atractiva, con material didáctico y audiovisual que hará mucho más divertido adentrarse en el conocimiento de todo lo que ha conseguido el equipo hasta nuestros días.

Si hablamos del equipo de los 90, además de hablar de los jugadores, el maestro trae prendas de la época y los chavos tocan la camiseta, se ponen canciones y videos del equipo y que representan al jugador, igual con la época del Campeonísimo”, ejemplificó el directivo.

Para armar el ‘plan de estudio’ no sólo se tomó en cuenta el éxito en la cancha, sino también los valores que representan a la institución: “Se vuelve en una clase muy interactiva, los chavos aprenderán del porqué del lema ‘Fraternidad, Unión y Deporte’ y lo que esto significa en la historia del Guadalajara. Se aprenderá en dónde nació la rivalidad con el Atlas y porqué es tan importante defender el escudo de Chivas contra el América, por qué el mote de Chivas, todas esas cosas son importantísimas“, finalizó.

En esta nota

Chivas Clausura 2020 Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain