Una persecución marítima de un yate con nueve indocumentados a bordo

Agentes de Operaciones Marinas y Aéreas interceptaron el bote que surcaba las aguas del Pacífico

Indocumentados yate

El yate con 9 indocumentados interceptado por agentes de AMO. Crédito: Cortesía CBP

Agentes especiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a cargo de vigilar las costas de California llevaron a cabo una persecución marítima para detener un yate en el que eran transportados nueve inmigrantes indocumentados.

El jueves alrededor de las 3:45 de la tarde la base de operaciones de la Patrulla Fronteriza en el puerto de San Diego detectó una embarcación sospechosa que surcaba las aguas del Pacífico procedente de México.

Se trababa de un bote de recreo Bayliner de 24 pies de eslora al que agentes de la unidad de Operaciones Marinas y Aéreas (AMO) de la Patrulla Fronteriza lograron darle alcance.

Los agentes de AMO tomaron control del yate y lo llevaron al muelle de Ballast Point, en la bahía de San Diego, donde las nueve personas a bordo fueron detenidas por ingresar de manera indocumentada a Estados Unidos.

Entre los pasajeros del yate había una mujer de 35 años de edad y uno de los ochos hombres era el capitán del Bayliner.

Todos los que iban en la embarcación fueron identificados como mexicanos, quienes se encontraban detenidos en una estación de la Patrulla Fronteriza para ser procesados para deportación, excepto el capitán del bote, quien enfrenta cargos criminales por contrabando de migrantes.

En esta nota

cbp indocumentados inmigrantes Patrulla Fronteriza persecucion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain