Rayados se queda con el tercer lugar del Mundial de Clubes gracias a un héroe inesperado

El portero suplente, el ‘Mochis’ Cárdenas atajó dos penales y anotó el del triunfo

Jugadores del Monterrey felicitan a Luis Cárdenas, héroe y MVP del partido.

Jugadores del Monterrey felicitan a Luis Cárdenas, héroe y MVP del partido. Crédito: ALI HAIDER | Agencia Reforma

Tras un agradable partido en tiempo reglamentario, Rayados de Monterrey consiguió el objetivo de subir al podio en el Mundial de Clubes y se quedó con el tercer lugar del torneo, luego de un 2-2 que forzó a los penales, donde el guardameta suplente de los regios se puso la capa de héroe.

Fue un duelo parejo, Monterrey empezó dominando, pero poco a poco el Al Hilal de Arabia Saudita equilibró la situación y terminó doblegando momentáneamente a los blanquiazules, anotando al minuto 35, por conducto del capitán Alshahrani, uno de los jugadores más brillantes del club árabe.

Ya en la segunda mitad, Monterrey salió con una actitud más agresiva y encontró el premio a su esfuerzo: al minuto 55 marcó el empate, tras un cabezazo de ‘Ponchito’ González. Cinco minutos más tarde, Maximiliano Meza aumentó la ventaja tras fusilar al portero a escasos 3 metros de la portería.

El conjunto de Arabia Saudita reforzó su ataque al verse abajo en la pizarra y logró igualar los cartones al 66 con un gol de Bafetimbi Gomis.

Monterrey echó toda la carne al asador a partir de ese momento e ingresó a Rodolfo Pizarro y a Rogelio Funes Mori en busca del tanto de la victoria, pero esta no llegó en el tiempo regular y la decisión se tomó por la vía de los penales.

En esta instancia, el arquero de Rayados se vistió de héroe, no sólo al detener los disparos de Carlos Eduardo y Kanno, sino al encargarse de mandar al fondo de las redes el penal decisivo, que sellaría el marcador de 4-3 en los tiros desde los 11 pasos.

En esta nota

Al Hilal Maximiliano Meza Mundial de clubes Rayados Monterrey Rodolfo Pizarro Rogelio Funes Mori
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain