¿Qué es el Mommy Makeover y cuáles tratamientos incluye?

Liposucción, cirugía de mamas y abdominoplastia son las operaciones contempladas por el Mommy Makeover

embarazo

Crédito: Shutterstock

Aunque el embarazo es una dicha para las mamás, no es menos cierto que genera estragos importantes en el cuerpo femenino, y que dichos estragos inciden en cómo la mujer se ve a sí misma.

Afortunadamente para las madres hay un conjunto de procedimientos orientados a mejorar su imagen corporal. El Mommy Makeover será el tema a tratar a continuación.

¿Qué es el Mommy Makeover?

Según AECEP, el término Mommy Makeover hace referencia a la serie de operaciones estéticas orientadas a solventar los cambios corporales surgidos como consecuencia del embarazo.

La maternidad implica cambios físicos importantes en el cuerpo femenino que pueden incidir que la mujer tenga una opinión desagradable de sí misma.

Los procedimientos quirúrgicos comprendidos en el Mommy Makeover cumplen el rol de restaurar el estado físico.

En la mayoría de los casos, se le aconseja a la mujer esperar 1 año después del parto para aplicar el Mommy Makeover, porque su cuerpo necesita atravesar un proceso de adaptación. No obstante, en ciertas situaciones se pueden aplicar ligeros retoques estéticos a partir de los 3 meses.

Procedimientos presentes en el Mommy Makeover

surgery-1807541_960_720-1
Shutterstock.com

Hay 3 procedimientos fundamentales en el marco del Mommy Makeover: liposucción, abdominoplastia, y cirugía de senos. Hablaremos de ellos a continuación.

Liposucción

La liposucción que se aplique depende de cada tipo de paciente y de los cúmulos grasosos que haya acumulado en la gestación o por la lactancia. Este procedimiento aborda la grasa que no es eliminada por el ejercicio ni por la alimentación.

Abdominoplastia

Con la abdominoplastia se elimina la piel y grasa sobrantes por medio de una incisión en la zona inferior de abdomen. Desde esta incisión se puede acceder a la musculatura que será tensada par aplanar el vientre.

Cirugía de senos

La técnica de cirugía de senos que será empleada depende de la situación del seno después de la lactancia. Algunas mamas retoman su forma normal después de ese periodo, pero algunas se caen o quedan como si estuviesen vacías.

Aunque el Mommy Makeover no incide particularmente en la salud femenina, es una serie de procedimientos estéticos son importantes para que la mujer se sienta cómoda y segura con ella misma. Siempre y cuando estos tratamientos sean aprobados y realizados por médicos especialistas.

En esta nota

cirugia embarazada Embarazo estetica Mujer Salud tratamiento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain