Descubre cómo preparar comidas navideñas más saludables

Hay formas de evitar la ingesta de las grasas asociadas con el pavo y de usar sus restos saludablemente

navidad

Crédito: Shutterstock

La época navideña no es sinónimo de una alimentación perjudicial ni desbalanceada. Hay formas de cocinar comidas navideñas saludables, y los siguientes puntos están orientados a decirte cómo hacerlo.

Buen uso de los restos

Según BBC Mundo, los restos que queden del pavo al día siguiente se pueden usar para preparar una ensalada. El pavo es una fuente rica de proteínas baja en grasas siempre y cuando no se consuma la piel.

El pavo contiene también vitaminas del complejo B, que son útiles para la producción de energía. Y a la ensalada de pavo se le pueden agregar hojas de menta, verduras y zanahorias.

Cómo cocinar el pavo

Para que el pavo sea una de las comidas navideñas saludables no debemos agregar aceite o mantequilla, de manera que no añadirle grasa innecesaria.

Es necesario también pinchar el pavo con tenedor para que la grasa escurra adecuadamente. Como se dijo anteriormente, no es recomendable consumir la piel de pavo por su alto contenido en grasa.

Si se usará el jugo de la cocción para hacer una salsa, colócalo antes en recipiente y déjalo enfriar para posteriormente retirar la capa superior de grasa.

¿Y las verduras?

pavo
Foto: Pixabay

Ocupar los platos con verduras en primer lugar evitará que los alimentos con mayor aporte calórico tengan primacía en la comida.

Puedes reemplazar las papas asadas con verduras si quieres una mayor sensación de saciedad y una mayor ingesta de vitaminas y minerales en las comidas navideñas saludables.

El asunto de la bebida

El consumo excesivo de alcohol en Navidad no solo se expresa en un aumento de peso. Degeneración del hígado, efectos depresivos y deficiencias en la coordinación de movimientos son otras consecuencias de tomar de más en épocas festivas y en todo momento.

Hacer comidas navideñas saludables evitará que tu salud física salga perjudicada durante una época de celebración y felicidad. Consulta con tus amigos sobre otras formas de hacer comidas navideñas sanas para así incrementar tu conocimiento y el compartir con tus seres queridos.

En esta nota

Alimentación Dieta Navidad Nutrición Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain