9 formas de cuidar y fortalecer tus huesos

Cafeína y alcohol son elementos nocivos que interfieren con la absorción del calcio en el cuerpo

fortalecer huesos

Crédito: Shutterstock

El sistema esquelético es valiosísimo en nuestro cuerpo. Cuidarlo y fortalecerlo debe ser una de nuestras principales prioridades. Las siguientes 9 formas de proteger los huesos están orientadas a cuidar este sistema tan importante en nuestro organismo.

1. Consumir mucho calcio

La web Vida y Salud indica que el calcio es un mineral indispensable para una buena salud ósea, y recomienda también que el calcio debe ser absorbido mediante alimentos y no por suplementos vitamínicos, al menos no en exceso.

2. Seleccionar buenas fuentes de calcio

Es necesario el consumo diario de al menos tres fuentes de calcio o de alimentos enriquecidos con este mineral para tener unos huesos fortalecidos.

Los productos lácteos constituyen la principal, pero también puedes hallarlo en el salmón y algunos vegetales.

3. No olvidar la vitamina D

La vitamina D incide también en una buena salud ósea porque ella facilita la absorción del calcio en el organismo. Tomar sol por un periodo de 25 minutos cada día puede brindarte la cantidad de vitamina D que necesitas.

4. Recurrir a otros minerales

Magnesio, potasio y las vitaminas C y K son otros nutrientes que no puedes dejar de lado si quieres tener unos huesos fuertes.

5. Equilibrar el consumo de carne

Si no tienes suficientes proteínas de la carne, los intestinos no podrán absorber el calcio. Sin embargo, con un consumo excesivo de carne, el calcio escaseará en tus huesos.

hueso

6. Hacer ejercicio

La actividad física continua reduce la pérdida de densidad ósea en los huesos. Esto ocurrirá apenas empieces una serie de ejercicios regular en tu día a día.

7. No fumar

La correcta absorción del calcio es evitada también por el uso del cigarrillo, que también aumenta la pérdida de densidad ósea.

8. Evitar el exceso de cafeína y alcohol

Cafeína y alcohol en exceso interfieren con la absorción de calcio en el organismo. Sin embargo, su consumo moderado no es perjudicial para este fin.

9. Tener cuidado con algunas medicinas

Por último, ciertas medicinas pueden tener un efecto peligroso contra los huesos, tales como los antidepresivos y antiácidos, así como algunos medicamentos involucrados en tratamientos contra la diabetes.

Estas 9 formas de fortalecer y cuidar los huesos están comprobadas científicamente, pero si quieres más información, debes consultar con un médico especializado en salud ósea.

En esta nota

calcio Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain