4 consejos para disminuir el consumo de café

Los síntomas de abstinencia pueden reducirse mediante actividades relajantes

cafe

Crédito: Shutterstock

El café nos mantiene despiertos, pero su consumo excesivo es peligroso para la salud, cosa que varios estudios han comprobado. Si quieres abandonar tu posible adicción al café y no sabes cómo, los siguientes consejos pueden servirte de ayuda.

1. Toma la decisión

Según LT 10, el consumo de más de 3 tazas de café por día es un indicativo para dejar la adicción al café, dado que el cuerpo no debería consumir más de 300 miligramos por día.

Si esto te ocurre, debes empezar por estar determinado a cambiar tus hábitos de consumo, ya sea eliminando completamente el café de tu dieta o reduciendo el número de tazas que consumes a diario.

2. Disminuye las tazas por día

Abandonar la adicción al café trae consigo síntomas de abstinencia que pueden generar dolor de cabeza, fatiga, ansiedad y somnolencia. Como consecuencia de esto, no puedes parar en seco el consumo de café, el proceso debe ser gradual.

Reduciendo lentamente la cafeína presente en nuestro cuerpo, podremos desentendernos de la abstinencia y así cumplir la meta de abandonar la adicción al café sin efectos secundarios.

3. Sustituye el café

café
Shutterstock.com

Cuando el consumo de cafeína es muy alto, una estrategia inteligente es alternar el consumo de café con el consumo de tés, que pueden tener cafeína o no.

Tanto té verde como té negro contienen cafeína, por lo que pueden consumirse fácilmente por las mañanas. En las siguientes tomas puedes optar por tés sin cafeína, como la infusión de manzanilla, para acostumbrar tu cuerpo al abandono de la cafeína.

Otros buenos sustitutos del café son el chocolate amargo, así como las gaseosas.

4. Realiza actividades relajantes

Por último, las actividades relajantes pueden paliar los posibles síntomas de abstinencia surgidos por el abandono de la adicción al café. Algunas actividades que pueden ayudarte son tai chi, meditación, yoga, natación y caminar.

Si quieres una mejor orientación sobre cómo abandonar una posible adicción al café, no dudes en consultar con un especialista médico.

En esta nota

bebida beneficios del café Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain