Aprende a tomar las medidas correctas de busto, cintura y caderas

Para la medición de la cadera es muy importante tomar en consideración la parte más ancha de la misma.

tomar medidas

Crédito: Shutterstock

Las mediciones del busto, cintura y cadera son muy útiles para conocer ciertos aspectos de la salud femenina, pertinentes para la realización de ciertos procedimientos quirúrgicos.

Estas medidas suelen tomarse en las consultas médicas, sin embargo, es importante que puedas medirte correctamente en la comodidad de tu casa para así responder rápidamente toda inquietud que tengas.

En esta oportunidad te explicamos cómo se miden busto, cintura y cadera de manera apropiada.

Medición del busto

Indica Vix  que la medida principal del busto es su sección más voluptuosa, que está en el pezón.

Debes pararte derecha y medir esa zona con una cintura métrica en los omóplatos, dejando por fuera el perímetro de los brazos.

Debes medir debajo de los senos si quieres conocer tu talle de sujetador. Si el resultado es un número impar, toma como referencia el talle anterior o el siguiente, si es un número par, probablemente dé el tamaño adecuado.

Medición de la cintura

Es muy fácil medir la cintura si cuentas con silueta de reloj de arena. En ausencia de un reloj de arena, la medición de la cintura será el espacio entre las costillas y el principio del hueso de la cadera.

Se recomienda que la cintura sea medida dos veces para tener una medida aproximada dado que la zona de la cadera puede variar ligeramente porque está involucrada con los procesos respiratorios.

Medición de las caderas

Para la medición de la cadera es muy importante tomar en consideración la parte más ancha de la misma. Las piernas deben estar juntas hasta los talones. Como consejo orientativo, esta zona siempre se encuentra entre 15 y 20 centímetros más debajo de la medida de la cintura.

Si quieres conocer con mayor exactitud como medir estas zonas de cuerpo, tu mejor opción puede ser consultar con un esteticista.

En esta nota

cadera cintura Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain