California tiene nuevas leyes que se aplicarán a partir de 2020

Desde scooters motorizados hasta el REAL ID, las nuevas leyes afectarán la forma en que muchos californianos viajan de un punto a otro

California tiene nuevas leyes que se aplicarán a partir de 2020
Una licencia de conducir de California.
Foto: Justin Sullivan / Getty Images

Con el comienzo de un nuevo año llega un nuevo lote de leyes para el estado de California.

Aquí hay una lista de leyes que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020, publicada por NBC Los Angeles:

  • AB 317 establece que es ilegal que cualquiera venda u ofrezca en venta una cita con el DMV.
  • SB 957 permite que ciertos vehículos usados ​​que previamente recibieron una calcomanía de vehículo de aire limpio verde o blanco reciban otra calcomanía, lo que permite el acceso a carriles de vehículos de alta ocupación hasta el 1 de enero de 2024. Sin embargo, para calificar, el vehículo debe tener un nuevo propietario cuyos ingresos son 80% o menos que el ingreso medio estatal.
  • Los tribunales ya no tendrán la autoridad para revocar, restringir u ordenar al DMV que demore el privilegio de conducir de una persona condenada por prostitución, vandalismo u otros delitos no relacionados con el manejo, desde que se aprobó la SB 485.
  • AB 1614 extiende un programa piloto para evaluar la rentabilidad y el uso de alternativas a las placas y tarjetas de registro hasta el 1 de enero de 2021.
  • Los conductores que se encuentran en el Servicio Exterior de EEUU, así como sus cónyuges, se beneficiarán de SB 267. El proyecto de ley extiende la validez de sus licencias de conducir por el período de servicio y hasta 30 días después de que regresen a California.
  • AB 1810 permite a cualquier persona con una licencia de conducir válida o un permiso de cualquier clase operar un scooter motorizado. Ya no se requerirá una licencia o permiso de conducir de Clase M2.
  • Los conductores que se acercan o pasan a un vehículo de servicio de residuos detenido deberán hacer un cambio de carril y pasar a una distancia segura, según AB 2115.
  • AB 544 creó un nuevo programa para otorgar acceso a vehículos con bajas emisiones y vehículos de transición sin emisiones a los carriles HOV durante aproximadamente cuatro años, independientemente del nivel de ocupación del vehículo. El DMV emitirá calcomanías naranjas en 2020 que otorgan acceso a los carriles HOV hasta el 1 de enero de 2024.

Y como recordatorio, a partir del 1 de octubre de 2020, el Departamento de Seguridad Nacional  (DHS) exigirá a los residentes que tengan un documento aprobado por el gobierno federal, como una licencia de conducir o tarjeta de identificación REAL ID, para abordar vuelos nacionales y acceder a instalaciones federales y bases militares seguras.