¿El aceite de oliva previene del cáncer de mama?

El aceite de oliva aparte de ser rico es muy saludable

aceite de oliva

Foto: Shutterstock Crédito: shutterstock

El aceite de oliva virgen es un producto que podría reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama según el portal redacción médica. En los estudios realizados, quienes usan este aceite como fuente de grasa son menos propensos a desarrollar tumores malignos.

La prevención es la clave

Hay que tener en cuenta que no todos los aceites tienen el mismo efecto. Sin embargo, el de oliva, al usarse como fuente de grasa, contribuye a ralentizar la aparición de cáncer, y cuando esto sucede, los tumores son pequeños y más fáciles de tratar.

La clave para evitar el cáncer de mama es la prevención. En este sentido, la alimentación es la clave. Los estudios realizados demuestran que el aceite de oliva ayuda a normalizar el proceso de desarrollo en la pubertad, lo que evita que en el futuro se desarrollen tumores malignos.

Por otro lado, no es suficiente con usar el aceite de oliva, es importante desarrollar buenos hábitos alimenticios para evitar que los radicales libres aparezcan y el proceso del cáncer se desarrolle más rápido.

aceite de oliva
Foto: Shutterstock

Alimentación sana

Evita comer productos procesados que contengan grasas insaturadas y productos químicos. Elige comer verduras y vegetales, y como opción para cocinar, por supuesto, el aceite de oliva. De hecho, los resultados demuestran que las mujeres que engordan durante su proceso de quimioterapia corren el riesgo de sufrir recaídas.

Por eso es importante mantener una dieta balanceada, antes, durante y después de la enfermedad.

El cáncer es una enfermedad que no aparece de la noche a la mañana, y para retrasar su desarrollo, una buena alimentación junto a una buena rutina de ejercicios son fundamentales.

Incluso, durante el proceso, para una rápida recuperación, la alimentación es fundamental, y el uso de aceite de oliva contribuirá a ello.

En esta nota

#enfermedad Aceite de Oliva Cáncer cancer de mama Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain