Tips para elegir el mejor vino espumoso para brindar en Año Nuevo

Despide el año con burbujas y llena de glamour la cena, sin afectar tu bolsillo. Descubre todo sobre las principales variantes de vino espumoso y elige la opción que más se adecue a tu presupuesto ¡Celebra un cierre de año inolvidable!

brindis

Salud por el 2016. Crédito: Shutterstock

Nada mejor que burbujas doradas para despedir un año más, brindar con vino espumoso en la cena de año nuevo no tiene por que afectar tu economía. Existen maravillosas alternativas de gran calidad y presupuestos muy accesibles, te invitamos a conocer las principales variantes y elegir entre extraordinarias opciones de champagne, prosecco y cava. ¡Los hay para todos los gustos!

1. Champagne

Nadie se resiste a una copa bien fría de champagne, es sin duda el vino espumoso más reconocido a nivel mundial. Una de sus principales características es que se trata de un vino que se elabora conforme al método champenoise o método tradicional un tiempo mínimo de crianza de 12 meses, es por ello que las burbujas se forman dentro de la botella. La champagne es originaria del Noreste de Francia en la región de Champaña y es un producto protegido por una “denominación de origen controlada”. Todas las champagnes se deben de apegar a las estrictas reglas que regulan su producción y elaboración.

Una de sus grandes peculiaridades que determina su estricto control de calidad, es que se debe de obtener de la mezcla o ensamblaje de determinadas variedades de uvas, entre las que se destacan: Pinot Noir, Meunier, Chardonnay así como Blanc Arbane, Petit Meslier, Pinot Blanc y Pinot Gris. La champagne esta catalogada como un producto de lujo, es por ello que en ocasiones los precios pueden llegar a ser algo elevados. Por supuesto existen variantes de champagne que son de lo más caras y elegantes, sin embargo la oferta actual es amplia y hay algunas variantes bastante accesibles. Si tu espumoso favorito es la champagne aquí algunas opciones:

  • Nicolas Feuillatte Reserve Exclusive Brut: $29.99 usd
  • Magic Door La Cle de la Femme Brut Champagne: $35.99 usd
  • Moët & Chandon Impérial Brut champagne: $55.00 usd
  • Bollinger Brut Special Cuvee: $59.99 usd
  • Veuve Clicquot Non-Vintage Rosé champagne: $60.00 usd

2. Cava

La cava es una Denominación de Origen Protegida de vinos espumosos españoles elaborados por el método tradicional. La Región del Cava comprende la comarca catalana del Penedés (Provincias de Barcelona y Tarragona), en donde un lugar llamado San Sadurní de Noya es el centro de producción más importante. La cava también es elaborada en otros puntos de España entre las que se destacan provincias de La Rioja, Lérida, Gerona, Zaragoza, Navarra, Valencia, entre otras.

La cava se elabora con base a un monovarietal o mezcla de las siguientes uvas blancas: Macabeo, Xarel.lo, Parrellada, Malvasía y Chardonnay y las variedades tintas Garnacha, Monastrell, Pinot Noir y Trepat y su tiempo mínimo de crianza es de 9 meses. Si tu espumoso favorito es la cava aquí algunas opciones:

  • Cristallino Brut Cava: $9.00 usd
  • Segura Viudas Brut Cava: $9.99 usd
  • Poema Brut Cava: $9.99 usd
  • Freixenet Cordon Negro Cava Brut: $10.99 usd
  • Mercat Cava Brut: $15.99

3. Prosecco

El Prosecco es una de las variantes más populares y favoritas, se destaca por ser delicioso y accesible. Es un vino espumosos originario de Italia, en concreto de la región de Venecia y una de sus peculiaridades es que debe de contener cerca del 85%  de la variedad de uva Glera (antes llamada Prosecco), el resto de las uvas que se utilicen pueden ser de variantes como Verdiso, Bianchetta Trevigiana, Perera, Glera Lunga, Chardonnay, Pinot Bianco, Pinot Grigio, entre otras. 

Se destaca por ser elaborado por el método Charmat, que tiene algunas diferencias al método tradicional; la toma de espuma y clarificación se realizan en autoclaves y posteriormente se embotella. El Prosecco de mejor calidad proviene de una región llamada Cartizze. 

  • Bellafina Prosecco: $9.99 usd
  • 90+ Cellars Prosecco, Lot 50: $11.99 usd
  • La Marca Prosecco: $14.99  usd
  • Mionetto Prosecco Brut: $14.99 usd
  • Lamberti Prosecco: $16.00 usd
Brindis con vino espumoso. /Foto: Canva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain