Vulnerar Embajada no lo hizo ni Pinochet, dice López Obrador

El mandatario mexicano pide respeto a sus sede diplomática en Bolivia

Vulnerar Embajada no lo hizo ni Pinochet, dice López Obrador
Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Agencia Reforma

MÉXICO – El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aleje cualquier tentación de las autoridades de Bolivia de vulnerar la soberanía de México al querer penetrar en la Embajada mexicana, pues eso no lo hizo ni Pinochet.

En su conferencia mañanera, el Mandatario federal dijo esperar que prevalezcan la sensatez y la política.

“Acerca de la situación de Bolivia esperamos que se recapacite y se respete el derecho de aislo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra Embajada, en la Embajada de México en Bolivia, eso no lo hizo ni Pinochet, yo espero que prevalezca la sensatez, que prevalezca por encima de todo la política”.

Previamente, al iniciar su rueda de prensa, López Obrador habló sobre intentos de intimidación.

“El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, les va a informar sobre la situación en Bolivia, lo que tiene que ver con los intentos de intimidación y de vulnerar nuestro derecho diplomático a mantener el asilo en Bolivia como en cualquier otro país”, afirmó.

En su oportunidad, el Canciller Marcelo Ebrard anunció que presentarán un documento ante la Corte Internacional de Justicia de la ONU para oponerse a las acciones de lo que llamó “Gobierno de facto de Bolivia”.