5 beneficios que tiene adquirir un auto usado que nunca pasan de moda

Cinco beneficios de comprar autos usados
5 beneficios que tiene adquirir un auto usado que nunca pasan de moda
Los autos usados son una buena elección
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinion

Si tu presupuesto no es suficiente para comprar un auto nuevo o tu intención no es invertir en un auto costoso por distintas razones, siempre puedes comprar un auto usado, los cuales abundan en el mercado. Pero debes tener cuidado, ya que puedes acabar comprando un auto que ha sufrido un severo daño, con problemas mecánicos, incluso si éste es proveniente de un concesionario.

Existen varios medios para conseguir uno de estos vehículos, desde la páginas de Internet donde los vendedores privados publican sus autos, como Craigslist, hasta los concesionarios de autos cuyo inventario incluye miles de vehículos para escoger, como Carmax.

Si esta en busca de un auto, aquí te decimos cinco beneficios de comprar autos usados.

  1. Adquirir un vehículo usado con poco uso, con las comodidades modernas, entretenimiento a bordo y las últimas características de seguridad y en un precio mas bajo puede ser una de las mejores decisiones.
  2. El precio promedio de un automóvil usado de 3 años es un poco menos de la mitad de lo que costaría nuevo, según los últimos datos de ventas de Kelley Blue Book. Asi que sin ser tan antiguo puedes adquirir un vehículo a muy buen precio.
  3. El comprar autos de años 2016 en adelante te da las características de seguridad avanzadas que Consumer Reports dice que todos los modelos deberían incluir.
  4. La gran mayoría de los autos en concesionarios, salen como vehículos arrendados, estos carros estarán disponibles a la venta en un precio menor y en muy buen estado.
  5. No estarás en deuda de 3 a 5 años pagando un auto que en cuanto sale del concesionario pierde valor.

***

Te puede interesar.