Muere el excomisionado de la NBA David Stern

El mundo del básquetbol inició el 2020 con una triste noticia

La NBA explotó a nivel mundial bajo el mandato de Stern.

La NBA explotó a nivel mundial bajo el mandato de Stern.  Crédito: EFE

El mundo del básquetbol inició el 2020 con una triste noticia al darse a conocer la muerte del excomisionado de la NBA David Stern.

Stern pasó tres semanas hospitalizado por un derrame cerebral, desde el día 17 de diciembre y finalmente falleció el hombre que fuera Comisionado de la NBA, a los 77 años.

La NBA explotó a nivel mundial bajo el mandato de Stern, quien fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2014, además de ser junto con el expresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el español Juan Antonio Samaranch, los verdaderos artífices de la llegada de las grandes estrellas de la NBA a los Juegos Olímpicos de Verano.

El legendario e histórico Dream Team que hizo su debut en los Juego Olímpicos de Barcelona 92, donde ganaron la medalla de oro, fue uno de los grandes hitos que se dieron dentro del movimiento olímpico moderno.

La Liga abrió 13 oficinas en todo el mundo, organizó juegos de temporada regular fuera de Estados Unidos, el primero en deportes profesionales, además de fundar, en 1997, la liga profesional femenina (WNBA).

En esta nota

comisionado NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain