Purple Drank: la droga casera que consumen los jóvenes

Esta mezcla es muy popular en los jóvenes, y se puede convertir en un serio problema de salud

bebida jóvenes

Crédito: Shutterstock

Esta mezcla resultante del jarabe para la tos y bebidas gaseosas es muy común entre los jóvenes, y la usan porque resulta mucho más económica que otras drogas ilegales.

Droga casera

De acuerdo a un artículo de elperiodico.com, se puede decir que el Purple Drank, o bebida púrpura, es una droga casera, ya que se usan elementos que están en casa o se puede conseguir en las farmacias.

¿En qué consiste? Bien, el jarabe para la tos suele contener un componente llamado codeína, el cual se deriva al mismo tiempo del opio. Este fármaco contiene propiedades analgésicas, lo que genera sensación de bienestar. Además, puede causar adicción.

Ahora bien, la mezcla entre el jarabe con bebidas gaseosas se crea la Purple Drank. De esta forma, el efecto seincrementa.

Si bien se trata de una droga de bajo efecto, el hecho de que pueda causar adicción ya es motivo de preocupación.

Cultura del trap

Hay que señalar que esta droga ha sido muchas veces temas que salen a relucir en las canciones de trap, donde los intérpretes hacen referencia a ella diciendo lo bien que les hacen sentir o la cantidad de veces que la toman.

Lo peligroso está cuando se mezcla con otros fármacos, como el paracetamol, o se consumen otros opioides como el tramadol y el fentanilo. La mezcla de estos fármacos puede ser, no solo adictiva, sino mortal.

La mayoría de los consumidores de estos fármacos son jóvenes que van incluso desde los 12 hasta los 25. En este sentido, las campañas de prevención y concientización son importantes para que estos jóvenes puedan evitar problemas de salud o incluso la muerte.

En esta nota

Consumo de drogas droga jovenes Trap
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain