Arrestan en Florida a supremacista blanco que lideró marcha de Charlottesville

Invictus fue arrestado el lunes por secuestro, violencia doméstica agravada y posesión de un arma de fuego utilizada durante un crimen
Arrestan en Florida a supremacista blanco que lideró marcha de Charlottesville
Algunos integrantes del "alt-right" reconocen que en su movimiento hay neonazis de EEUU y otros racistas, pero dicen que no son la mayoría.
Foto: Getty Images

MIAMI – Un estadounidense vinculado al movimiento neonazi y conocido por haber liderado la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville en 2017, fue arrestado en Florida por secuestro y violencia doméstica, informó la policía el jueves.

Augustus Sol Invictus, de 36 años, fue detenido el lunes en la ciudad de Melbourne, en el este de Florida, según el informe policial de la Policía del Condado de Brevard.

Southern Poverty Law Center, que vigila los grupos de odio en Estados Unidos, identifica a Invictus como un “extremista” de la “alt-right”, un movimiento de la “derecha alternativa” que defiende el nacionalismo blanco y la “civilización occidental”.

Invictus estaba considerado como fugitivo por la justicia del estado de Carolina del Sur, que lo buscaba por secuestro, violencia doméstica y posesión de armas durante un crimen violento, aunque el informe policial no proporciona más detalles sobre la acusación.

El incidente comenzó en Rock Hill, Carolina del Sur, el 12 de diciembre, cuando supuestamente puso un arma en la cabeza de su esposa y la obligó a viajar a Florida con él. Más tarde ella pudo escapar de regreso a Carolina del Sur, donde habló con la policía, según medios locales.

Negador del Holocausto, Invictus se dio a conocer cuando se postuló en 2016 para el Senado del estado de Florida. Durante su campaña se supo que años antes había bebido sangre de cabra en un ritual pagano.

Un año después, fue uno de los oradores de una marcha de supremacistas blancos y neonazis en Charlottesville, Virginia. En esa ocasión, una persona murió y 28 resultaron heridas cuando un neonazi atropelló a un grupo de contramanifestantes que protestaban en contra del movimiento supremacista blanco.

Con información de AFP