Las 5 peleas de box que el mundo quiere ver en el 2020

Desde la esperada ‘Canelo’ vs. Golovkin III hasta la Pacquiao vs Mayweather II, te decimos cuáles son las peleas que todo fan del boxeo desearía atestiguar este año

Canelo Álvarez tuvo mucho éxito con su mano izquierda toda la pelea ante Golovkin.

Canelo aceptó la pelea con Golovkin tras llegar a un acuerdo financiero.  Crédito: imago7

El 2019 fue un año donde pudimos ver combates épicos como la victoria de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua en la primera edición de esta pelea; el que protagonizaron Golovkin vs Derevyanchenko o el de Naoya Inoue contra Nonito Donaire, que muchos consideran que fue el mejor del año.

Sin embargo, hay que ver hacia delante y estos son los 5 combates que podrían emocionar a los seguidores del boxeo en caso de concretarse:

1.- SAÚL ‘CANELO’ ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN

Aunque ambos tienen compromisos casi cerrados durante los primeros meses del año, el mexicano contra Callum Smith o Billy Joe Saunders y el kazajo contra Kamil Szeremeta; si ambos salen airosos de sus respectivas peleas, es probable que podamos verlos enfrentarse en septiembre, un mes que suele ser muy especial para ‘Canelo’ por conmemorarse la Independencia de México. En todo caso, sería la tercera edición de este enfrentamiento que culminó con un empate y una polémica victoria para Álvarez, quien ha sido el único pugilista que ha podido vencer a GGG hasta el momento.

2.- MANNY PACQUIAO VS. FLOYD MAYWEATHER

Desde hace unos meses circulan los rumores de que esta pelea está en el horno. ‘Money’ anunció que volverá a los cuadriláteros en el 2020 y el Pac Man no se cansa de repetir que aún desea enfrentarlo pese a sus 40 años de edad. Y lo mejor es que ambos aún tienen lo que se necesita para dar una gran exhibición. Por si fuera poco, sería la revancha de aquel gran combate de hace 5 años, en el que el estadounidense venció por decisión unánime al filipino.

3.- ANTHONY JOSHUA VS ANDY RUIZ / DEONTAY WILDER

Sea quien sea el próximo rival del campeón británico, será un gran duelo. Si es la tercera pelea contra el mexicoamericano, sería la que definiría, de una vez por todas, al mejor entre estos dos contendientes, ya que la serie se encuentra 1-1; en caso de que fuera contra Wilder se finiquitaría por fin la esperada pelea que tuvo que retrasarse casi un año porque Joshua perdió los cinturones contra Ruiz a mediados del 2019. El combate entre estos dos últimos unificaría todos los títulos de la categoría.

4.- VASYL LOMACHENKO VS. TEÓFIMO LÓPEZ

Al ser ambos peleadores de Top Rank, este es un combate que tiene amplias posibilidades de realizarse este año y es uno sumamente esperado, ya que el ucraniano es el rey del peso ligero y es el rival a vencer en la categoría. Su principal retador es el estadounidense de origen hondureño que acaba de vencer a Richard Commey hace unas semanas y con ello se ganó el cetro de la FIB y el derecho a enfrentar a Lomachenko. Pese a la corta edad del neoyorquino de apenas 22 años, esta sería una pelea de pronóstico reservado.

5.- ERROL SPENCE JR. VS. TERENCE CRAWFORD

Aunque este es un duelo difícil de organizar debido a los diferentes promotores que tendrían que involucrarse, sería uno de los combates más atractivos en el peso welter, ya que unificaría 3 de los 4 títulos de la categoría, con dos por parte de Spence (FIB y CMB) y uno más de Crawford (OMB); el cuarto (AMB) lo tiene Pacquiao. Esta pelea sería encarnizada, ambos han dado grandes combates y han demostrado ser auténticos guerreros en el ring; los dos están invictos, son zurdos, tienen estilos similares y poseen una gran pegada. ¿Qué más se podría pedir?

En esta nota

Andy Ruiz Anthony Joshua box Canelo Álvarez CMB Deontay Wilder Errol Spence jr FIB Floyd Mayweather Gennady Golovkin Manny Pacquiao Saul Alvarez Teofimo Lopez Terence Crawford Vasyl Lomachenko

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain