5 alimentos que protegerán tu piel del frío

La vitamina C de los cítricos contribuye mucho a la prevención de gripes y resfriados en la época invernal

invierno

Crédito: Shutterstock

El invierno es una época caracterizada por el frío, y eso incide negativamente en el estado de la piel. En orden de que tu rostro ni el resto de tu cuerpo experimenten efectos negativos por el frío, te presentamos 5 alimentos para proteger tu piel en invierno.

1. Cítricos

Cosmopolitan indica que las naranjas, mandarinas, pomelos y limones son alimentos muy valiosos en invierno por su contenido en vitamina C, que previene gripes y resfriados.

No obstante, son valiosos también porque la vitamina C estimula la creación de colágeno, lo que incide en un retraso en el envejecimiento. Los cítricos, por otro lado, son indicados para luchar contra los signos de cansancio y la fatiga, porque aportan brillo al rostro.

2. Huevo

El huevo es una fuente muy rica de proteínas animales y que debe integrar una parte importante de la dieta. Tiene propiedades humectantes que pueden ayudar a la hidratación de nuestra piel en sus momentos de mayor sequedad.

Además, el huevo es una fuente de vitaminas A, B, D y E, todas contribuyentes para una piel saludable.

3. Aguacate

El aguacate está recomendado especialmente para la piel reseca por factores externos, porque es una fuente de grasas saludables que ayudan a la regeneración de la piel. Así como el huevo, el aguacate aporta vitaminas A, B, D y E, que son indicadas para la hidratación del rostro.

aguacate

4. Zanahoria

La zanahoria puede protegernos de los rayos ultravioleta, pero sus beneficios no acaban allí. Esta propiedad es útil también en invierno, donde no nos protegemos de igual modo aunque el efecto sea el mismo.

La zanahoria tiene un contenido alto en vitamina A y antioxidantes que refuerzan las capas más externas de la piel para resguardarnos del frío.

5. Té verde

té verde

Por último, el té verde es un poderoso aliado para hidratar la piel, que durante invierno tiende mucho a secarse. El té verde, por otro lado, tiene un alto número de antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

Estos 5 alimentos son indicados no solamente para tener una piel saludable en invierno, sino para mantener un óptimo estado de salud durante todo el año. Dales una oportunidad y comprueba por ti mismo los resultados.

En esta nota

Alimentación Belleza comidas cuidado de la piel Dieta frio invierno piel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain