5 grandiosos aliados para depurar el hígado

Es muy normal que el hígado pase por momentos en los que se sobrecargue, esto principalmente se deriva en un mal funcionamiento del organismo y bajos niveles de energía. Conoce la lista de los 5 mejores aliados hepáticos y las bondades que su consumo brindará

hierba cola de caballo

Cola de caballo Crédito: Shutterstock

El hígado es considerado el órgano más voluminoso del cuerpo humano y es imprescindible ya que cumple principalmente con tres funciones vitales para el funcionamiento del organismo: la desintoxicación, la síntesis y el almacenamiento; gracias a esto es esencial para el metabolismo, el sistema inmunológico, el digestivo, entre otros. 

Los excesos derivados de las fiestas navideñas, las vacaciones y el cierre de año en general son una buena razón para ayudar al hígado a depurarse, es muy normal que al estar sobrecargado su trabajo se haga más lento y deficiente. Integrar el consumo de estos 6 alimentos te ayudará en la tarea de promover una limpieza profunda del hígado, de tal manera que lograremos eliminar el exceso de toxinas y sustancias de desecho del cuerpo; adicionalmente son efectivos para combatir a los radicales libres y promueven la eliminación de metales pesados. 

1. Diente de león

La planta de diente de león es uno de los remedios más antiguos como un poderoso sanador y preventivo de enfermedades. Una de sus virtudes más populares es que mantiene el correcto funcionamiento del hígado, también se le atribuyen cualidades diuréticas que ayudan a que los riñones se depuren de manera natural. Esta hierba es el mejor aliado para prevenir las hemorragias en el hígado, mejora la pureza de la sangre y el flujo de la bilis. Su contenido en un componente esencial llamado taraxina lo vuelve magnífico para estimular las funciones hepáticas y biliares, de tal manera que se vuelve un gran descongestionante hepático. 

2. Alga chlorella

La chlorella es un alga que se destaca por su alto contenido en proteínas, minerales y aminoácidos esenciales. Debido a su gran aporte en antioxidantes y su alto contenido en clorofila ayuda a oxigenar la sangre y esta indicada para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Es considerada uno de los mejores remedios naturales por su eficacia para eliminar compuestos que son tóxicos para el organismo; sus propiedades quelantes la llegan de beneficios para eliminar metales pesados como el mercurio. También es conocida por sus beneficios para equilibrar el sistema hormonal. 

3. Alcachofa

Se dice que no existe mejor alimento que la alcachofa para mejorar el funcionamiento general del hígado, esto se debe a que es una gran depuradora del sistema hepático. Se le atribuyen beneficios para estimular la producción de bilis y eliminar las grasas, esto se debe a su alto contenido en cinarina. También se destaca por ser un alimento con grandes virtudes para el sistema digestivo, como son problemas en la vesícula, cálculos renales y todo tipo de inflamaciones. 

4. Cardo mariano

El fruto de la planta cardo mariano se destaca por su extraordinario aporte en tres activos: silibina, silcristina y silidianina que forman un complejo hepaprotector conocido como silimarina; esta sustancia es una de las más benéficas que existen para el hígado. La silimarina tiene la capacidad de limpiar y regenerar el tejido hepático, por lo que se utiliza como un remedio natural para combatir ciertos tipos de intoxicaciones agudas, contrarresta el daño que produce la ingesta de alcohol, es un buen aliado para tratar trastornos hepáticos, como el hígado graso, la insuficiencia hepática, la hepatitis y la cirrosis. También se le atribuyen beneficios para desinflamar el hígado y lo protege frente al daño que causan ciertas sustancias tóxicas.

5. Lima

Las grandes propiedades de la lima se encuentran en la cáscara, la cual se destaca por su contenido en terpeno que se llama limoneno. A este compuesto se le atribuyen grandiosos beneficios para bloquear la producción de colesterol malo “LDL” en el hígado y a la vez se destaca por proteger el funcionamiento del hígado. También se destaca por su gran poder antioxidante que ayuda a combatir a los radicales libres y sus grandiosas propiedades antiinflamatorias. 

En esta nota

Bebidas depurativas depurar hígado Detox funcionamiento hepático nutrición sana Remedios caseros vivir mejor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain