¿Qué es el pescado vegano y cómo puedes incluirlo en tu dieta?

La dieta vegana está en boga, y para muchos que son amantes del pescado, esta es una interesante alternativa

pescado

Crédito: Shutterstock

La dieta vegana se basa fundamentalmente en vegetales, frutas, legumbres, semillas y cereales. La carne de cualquier tipo está descartada. Sin embargo, recientemente se ha creado un tipo de carne que simula al pescado en cuanto a sabor.

¿En qué consiste?

Debido a lo estricto que puede resultar a veces la dieta vegana, existen en el mercado cientos de productos especiales para quienes tienen este estilo de vida. De esta forma, pueden completar su dieta sin tener que renunciar a sus principios.

El pescado vegano contiene la misma cantidad de proteína que el pescado natural. Su sabor, incluso es parecido. Está hecho de tofu, algas, soja texturizada y almidón de tapioca, entre otros productos naturales.

Una alternativa natural

Para los veganos, es muy importante la preservación de la vida animal, por este motivo no consumen carne de ningún tipo, ni ninguno de sus derivados. Por este motivo, existen productos naturales para que puedan recibir todos los nutrientes que necesitan.

Claro está, ser vegano al principio no es fácil, pues significa cambiar completamente tu alimentación, lo que implica tener deficiencias en minerales, vitaminas y sobre todo, proteínas y grasas.

En el caso del pescado, si bien es una excelente alternativa, algunos componentes que no contiene es el Omega-3 y Omega-6, grasas fundamentales para el organismo. Sin embargo, hay productos naturales que pueden suplirlos.

Por qué ser vegano

pescado
Foto: Shutterstock

Para muchas persona, ser vegano no solo implica una forma distinta de alimentarse, también tiene que ver con un sistema de pensamiento abocado al ambientalismo. Pero para ser vegano, hay que consultar a un nutricionista.

Esto se debe a que los cambios drásticos en la dieta pueden generar problemas de salud. Por este motivo, al cambiar tus formas de alimentación, debes hacerlo de forma progresiva y de acuerdo a lo que te diga el nutricionista.

En esta nota

Alimentación Dieta Nutrición Salud vegano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain