Dodge vendió 5 Vipers nuevos en el 2019, pero el auto se dejó de producir en el 2017

El último ejemplar del Viper actualmente reside en la colección patrimonial de FCA

Los ejecutivos de Dodge aseguran que las bajas ventas del Viper se debe a que es un modelo exótico y exclusivo.

Los ejecutivos de Dodge aseguran que las bajas ventas del Viper se debe a que es un modelo exótico y exclusivo. Crédito: Suministrada

Parece ser que el Dodge Viper no quiere ser olvidado tan rápido y éste sigue en la batalla de seguir en el mercado.

El Dodge Viper es un automóvil super-deportivo fabricado por la división Dodge del grupo FCA. La producción del deportivo de dos asientos comenzó en la New Mack Assembly en 1991 para después mudarse a Conner Avenue Assembly en Detroit, Míchigan, en octubre de 1995.

Sergio Marchionne, CEO del grupo FCA, confirmó la desaparición de este superauto en el 2017, principalmente por su bajo nivel de ventas y debido a la obligación de instalar airbags de cortina en todos los modelos a partir de dicho año.

En agosto del 2017 se produjo la última unidad que salió de la planta de ensamblaje Conner Avenue en Detroit, donde el potente auto se había construido desde 1995.

A pesar de que este superauto dejó de ser producido en el 2017, de alguna manera cinco nuevos Dodge Vipers han lograron ser vendidos en el 2019. ¿Cómo?

Los cinco Vipers fueron registrados como “nuevas ventas” por parte de los concesionarios de Dodge, sin embargo, los modelos siguen siendo del 2017, y pese a no ser del año, los vehículos sí son nuevo, pues nunca han salido del concesionario.

El Dodge Viper 2017 salió a la venta con un motor V10 de 8.4 litros que produce la asombrosa cifra de 645 caballos de fuerza (hp) y 600 libras-pies de torque. Cuenta con una tracción trasera que funciona con una transmisión manual de seis velocidades sin opción a transmisión automática.

El hecho de que los Vipers se sigan vendido en el 2019 sugiere que los distribuidores pudieron haber estando guardándolos para que el pasar de los años aumentara su precio.

El último ejemplar, un Viper ACR amarillo con rayas negras de carreras, actualmente reside en la colección patrimonial de FCA.

***

Te puede interesar.

En esta nota

Autos deportivos Dodge Dodge Viper FCA super autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain