El que fuera asesor de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, se mostró este lunes dispuesto a participar en el juicio político al presidente si el Senado lo cita.
Este hecho es de suma importancia debido a que, de acuerdo a Axios, Bolton era el asesor de Trump más asiduo a tomar notas en el momento que se desarrolló el escándalo ucraniano y probablemente sería el testigo del impeachment que más detalles podría tener.
El anuncio de Bolton sugiere que el ex alto cargo de Trump tiene algo que decir y que quiere hacerlo aunque no sé sabe si sus declaraciones ayudarían a los demócratas.
Sin embargo, Mitch McConnell, el líder de la mayoría republicana en el Senado desestimó el mes pasado la petición del líder demócrata en la misma cámara, Chuck Schumer, que tener como testigos a cuatro cargos de la Casa Blanca. Uno de ellos era el propio Bolton.
Que Bolton haya expresado su deseo de testificar hará previsiblemente que los demócratas presionen con más fuerza a McConnell para que lo deje hablar. Y, lo que es más importante, podría provocar que otros senadores republicanos también respalden sus intentos de declarar.
Indignación por nuevas detenciones en la frontera de EEUU sin importar el estatus migratorio
El fríamente calculado asesinato a adolescente por contagiar enfermedad de transmisión sexual
Qué implica la “cruel” ampliación del programa que obligó a 56,000 inmigrantes a volver a México
Recibe gratis las noticias más importantes y más leídas diariamente en tu email