10 mansiones de mexicanos muy ricos que te sorprenderán

7 de las 10 residencias son propiedades de políticos mexicanos.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.

Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Crédito: Getty Images

En México existen personalidades que han alcanzado la cumbre de la fama ya sea por sus negocios, por ser parte del medio del espectáculo, la política o todas ellas juntas, y sus patrimonios no podrían hacer menos que reflejar el estatus en el que se encuentran, por lo que te presentamos las 10 mansiones de mexicanos muy ricos que no le piden nada a ninguna otra residencia de alguna celebridad mundial.

LA CASA BLANCA DE ANGÉLICA RIVERA

Ubicada en Sierra Gorda 150 en las Lomas de Chapultepec, esta vivienda generó gran polémica en México luego de que, en 2014, se le adjudicara al presidente Enrique Peña Nieto, por lo que la primera dama tuvo que salir a aclarar la situación y señalar que esta propiedad de 7 habitaciones, valorada en $7 millones, era un patrimonio obtenido por sus años de trabajo como actriz.

MANSIÓN “OCULTA” DE MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG

Durante la investigación de la revista Proceso que sacó a la luz pública la Casa Blanca de Angélica Rivera, salió a relucir esta propiedad de 834 metros cuadrados del ex secretario de Gobernación en México, ubicada en Paseo de las Palmas 1380, muy cerca de la polémica vivienda de “La Gaviota”. La mansión tiene 5 habitaciones y está valuada en $2.6 millones.

PROPIEDADES DE ELBA ESTHER GORDILLO

La ex presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es poseedora de 13 propiedades, de las cuales 12 están en México. Aunque la justicia mexicana investiga el surgimiento de estas viviendas, la lidereza asegura que provienen de su participación en el sindicato y bienes raíces. Algunas de sus mansiones más lujosas se reparten entre Bosques de las Lomas, Polanco y Bosques de Reforma.

VILLA FLORINDA DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS “CHESPIRITO”

La casa de uno de los comediantes más reconocidos en el mundo lleva el nombre en honor a su viuda, Florinda Meza, y se encuentra en la exclusiva zona residencial Isla Dorada en Cancún, Quintana Roo. Lo que hace especial a esta vivienda de 1,060 metros cuadrados valorada en $2.1 millones, además de su gran tamaño es su puerto privado para yates.

MODESTA MINI MANSIÓN DE CARLOS SLIM

El propio empresario asegura vivir en una casa modesta comparada con la fortuna que lo coloca como el cuarto hombre más rico del mundo. Más allá de las 6 habitaciones, grandes jardines y decorados con arte mexicano con las que cuenta la vivienda, es la elevación en la que se encuentra dentro de las Lomas de Chapultepec lo que garantiza la privacidad del magnate.

CASA DE JUAN MANUEL OLIVA

El ex gobernador de Guanajuato vive entre las calles Playa del Carmen y Punta Mita en León, Guanajuato. La residencia posee una cocina con plancha de granito, una extensa estancia, vestíbulo y fuente decorativa. Ésta es sólo una de las 5 propiedades que adquirió por más de $500,000.

MANSIÓN DE MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ

La propiedad valuada en $1.8 millones adjudicada al ex alcalde de Boca del Río, se encuentra cerca del centro histórico del puerto de Veracruz. La mansión, digna de cualquier celebridad, tiene pisos marmoleados, 17 habitaciones, 8 baños, una biblioteca, cava de vinos, una sala de cine para 15 personas, sauna, gimnasio y spa.

PROPIEDAD DE LUIS FELIPE GRAHAM

Otro político se suma a la lista con esta residencia ubicada en Montebello, en Mérida, Yucatán. Valuada en alrededor de $850,000, tiene 750 metros cuadrados de construcción, un diseño arquitectónico californiano, 3 habitaciones con vestidor, terraza techada y alberca.

CASA EN ACAPULCO DE LUIS MIGUEL

Aunque no queda nada de sus tiempos de gloria, la mítica vivienda del “Sol de México” en la zona diamante de la playa, se encuentra en abandono total, por lo que tras sufrir grandes daños por el deterioro de la mansión, fue adquirida por la inmobiliaria de Plácido Domingo y Jaime Camil por alrededor de $8 millones.

RANCHO SAN CRISTÓBAL DE VICENTE FOX

El ex presidente de México cuenta con una propiedad conocida como “La Estancia” que tiene una extensión de 300 hectáreas, equivalente a la mitad de lo que mide el Bosque de Chapultepec. La residencia principal de dos pisos, está equipada con una cava, un gimnasio, una alberca y hasta un lago.

En esta nota

Angélica Rivera Angélica Rivera “La Gaviota” casas de famosos Enrique Peña Nieto Luis Miguel mansiones mansiones de famosos México Roberto Gomez Bolanos Vicente Fox

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain