Las casas de un dólar en Italia y su condición para comprarlas

La extraordinaria oferta italiana conlleva una responsabilidad adquirida.

Sicilia es una isla italiana con construcciones escalonadas por sus colinas.

Sicilia es una isla italiana con construcciones escalonadas por sus colinas. Crédito: Creative Commons Zero | Piqsels

Aunque en la mayoría de las ciudades y los países, las viviendas elevan su precio hasta las nubes y se vuelven inaccesibles; en ciertas comunidades de Italia, el fenómeno es a la inversa. Desde principios del 2019, CNN reportó que existía una oferta de bienes raíces extraordinaria: casas a poco más de un dólar.

Sin embargo y a pesar del amplio interés que se generó, no es de asombro que esta gran promoción se mantenga hasta ahora porque aún no todas las casas se han vendido debido a que existen clausulas de compra-venta que deben aceptarse como: realizar un depósito entre $2,000 y hasta $5,500 dependiendo de la vivienda que se desee para comprometerse a una restauración completa del lugar.

Si tiene suerte, las restauraciones le pueden costar entre los $10,000 y $25,000, aunque hay personas que incluso ya viven en su nuevo hogar que han gastado hasta $200,000 por la remodelación.

El primer paso que necesitas es registrar una solicitud en alguna de las sitios web de las comunidades italianas con esta oferta que pretende reactivar la economía de sus localidades y evitar que se vuelvan pueblos fantasmas. Posteriormente, realizar el depósito que te será devuelto en cuanto concluyas con tu restauración, para finalmente escriturar la propiedad a tu nombre sin ningún problema.

Gangi, en Sicilia, fue una de las primeras localidades en vender las casas a este precio desde 2011 y ha tenido mucha fortuna en renovar hasta 160 viviendas en estos años, aunque todavía cuentan con algunas que propiedades que pueden ser de tu agrado.

A esta comunidad siciliana se le unieron otras como: Bivona con 10 casas; Cammarata que incluso ofrece viviendas gratuitas o Sambuca que es la joya de la corona donde fue tal la demanda que tuvieron que subastar 16 viviendas hasta por un costo de poco más de $25,000.

Además de las localidades de Sicilia donde se han visto buenos resultados tras estas medidas de sus regidores, hay otras zonas de Italia que no sólo ofrecen las casas a precios tan bajos sino que, por si fuera poco, lugares como Borgomezzavalle, cercana a las fronteras con Suiza, te ofrecen cerca de $1,000 por cada recién nacido y otros $2,000 para cualquiera que esté dispuesto a iniciar un negocio, de acuerdo con CNN.

Otros lugares con casas por menos de una taza de café son: Zungoli, Nulvi, Cantiano, Fabbriche di Vergemoli y Mussomeli.

En esta nota

casas casas baratas casas curiosas Compra de casa Italia mansiones mercado inmobiliario Sicilia vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain