9 consejos para mantener un estilo de vida saludable en todo momento

Tener una vida saludable no consiste en solo hacer ejercicio y comer saludable

vida saludable

Crédito: shutterstock

Estamos en un momento de la historia donde se resalta el valor de hacer ejercicio y hacer dietas para tener una vida saludable. Sin embargo, hay muchas cosas más que a veces pasamos por alto. Por eso es importante conocer los mandamientos de una vida sana.

1. Llevar una vida activa

El sedentarismo hace mucho daño. Es importante crear rutinas y dinámicas que te saquen del sillón, del televisor y de la computadora. Salir a pasear, visitar bibliotecas o librerías, ir al parque con la familia y trabajar en tus proyectos hará que tengas una actitud más activa.

2. Dormir 8 horas

El descanso es muy importante. Sin embargo, por el estilo de vida que llevamos, es posible que le dediquemos poco tiempo. Si no duermes bien, tu organismo se resentirá, no pensarás con claridad y andarás con cansancio por el resto de la jornada.

3. Procura comer sano

La comida natural es mucho mejor que los alimentos procesados. Por eso date tiempo para usar alimentos frescos y cocinar tu propia comida. Esta es una forma de quererte y consentirte.

4. Convive

Las relaciones sociales son importantes para crear comunidad. Tener amigos y disfrutar con ellos es bueno para nuestra salud mental. Además, crear vínculos que duren mucho tiempo reforzará tu autoestima.

5. Sonríe y piensa en positivo

Es cierto que con tantos problemas y preocupaciones encima, es difícil sonreír. Sin embargo, una sonrisa cálida no solo te ayudará a sobrellevar las cosas, también tiene un efecto positivo en los demás, y de eso se trata.

6. Dedica tiempo a la meditación

Tomar tiempo para meditar es importante. Encuentra tu centro y concéntrate en las cosas positivas que tienes. Repasa todo lo que has hecho y trázate metas que puedas cumplir a corto, mediano y largo plazo.

7. Evita los excesos

Está bien que te diviertas con tus amigos y que vayas a fiestas y todo lo demás, pero debes tener cuidado con los excesos. Bebe con moderación y evita en lo posible fumar, ya que podría generar serios problemas de salud.

8. Practica deporte

shutterstock_181277675
Foto: Shutterstock

Mantener tu cuerpo activo implica hacer ejercicio o practicar algún deporte. Hacer deporte también reforzará tus vínculos sociales y te dará más seguridad. Así que hazlo con frecuencia.

9. Reduce el consumo de bebidas azucaradas

Lo mismo para la comida chatarra. Es cierto que a veces puedes darte tus gustos, pero recuerda que todo en exceso es malo, sobre todo si se trata de la alimentación, ya que a la larga podrías sufrir de obesidad y diabetes.

En esta nota

actividad física Bienestar salud emocional Salud Mental

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain