Descubre los beneficios del durazno para combatir la anemia

La anemia necesita de altas dosis de hierro para ser combatida, y el durazno es rico en ese mineral

Descubre los beneficios del durazno para combatir la anemia
Foto: shutterstock

La anemia es una enfermedad de la sangre que puede abordarse con medicamentos y suplementos vitamínicos, pero también con el consumo de alimentos ricos en hierro.

El durazno es una buena fuente de hierro, pero tiene otras propiedades que lo hacen ideal para tratar la anemia.

Propiedades del durazno

Según Actitud Fem, los duraznos son frutas ricas en vitaminas A, B1, B2 y C, y también son fuentes importantes de carotenoides y polifenoles.

Aparte de vitaminas, los duraznos contienen también minerales. El potasio facilita la regulación de la tensión arterial, mientras que el fósforo es indispensable para el cerebro y el sistema nervioso. Por su parte, el magnesio previene la ansiedad, cansancio y estrés.

Sumado a todo lo anterior, el durazno es una fuente reconocida de hierro, aspecto que convierte en esta fruta en un actor recurrente en distintos tipos de dietas enfocadas en minerales.

Durazno y anemia

durazo
Foto: Pixabay

Como alimento rico en hierro, el durazno es una fruta muy recomendada para los pacientes anémicos debido a que incrementa la producción de hemoglobina, brindándoles a las células sanguíneas su color rojo característico.

Por otro lado, el contenido de vitamina C en el durazno mejora la absorción de hierro en el cuerpo, permitiéndonos absorber mejor este mineral independientemente de si lo obtenemos de la fruta o de otra fuente.

Los duraznos en mejor estado son aquellos con superficie lisa, que no tengan manchas, y que sean consistentes al tacto. Estas frutas tienen un aroma suave, pero afrutado al mismo tiempo.

En definitiva, el durazno es una fruta muy beneficiosa para la salud, pero debes moderar su consumo de manera que no percibas inconvenientes de ningún tipo. Visita un nutricionista para saber de qué formas puedes preparar el durazno sin que pierda sus propiedades.