¿Qué es el sarcoma de Ewing y quien puede padecerlo?

El sarcoma de Ewing tiene una mayor presencia en hombres caucásicos

enfermedad

Crédito: shutterstock

El sarcoma de Ewing es una enfermedad particular y muy rara, pero que genera complicaciones importantes para quien la padece. La detallaremos brevemente, y mencionaremos qué grupo de personas es más susceptible a experimentarla.

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

Según Sarcoma Help, el sarcoma de Ewing es una enfermedad que genera un conjunto de tumores en quien la padece. Estos tumores estarían ocasionados por células primitivas que “no han decidido” qué tejidos serán.

No se sabe a ciencia cierta cuáles son las células que originan las neoplasias asociadas al sarcoma de Ewing, pero se ha propuesto que las células madre tienen una gran responsabilidad en el surgimiento de la enfermedad por su capacidad de convertirse en distintos tipos de células.

Todos los tumores relacionados con el sarcoma de Ewing tienen en común la traslocación, que es la ruptura mecánica y posterior de dos cromosomas diferentes. Generalmente, la traslocación ocurre entre los cromosomas 11 y 22.

¿Quiénes pueden padecer del sarcoma de Ewing?

El sarcoma de Ewing es una enfermedad poco frecuente, teniendo una incidencia de 3 casos por cada millón de personas con edades menores de 20 años. El 90% de los casos aparece entre personas de entre 5 y 25 años de edad. Muy rara vez aparece en pacientes mayores de veinticinco.

El sarcoma de Ewing tiene mayor presencia entre los hombres que las mujeres, siendo los varones quienes tienen una expectativa de vida más reducida por esta enfermedad. Por otro lado, el sarcoma de Ewing es más común entre personas caucásicas que en pacientes de origen africano.

El sarcoma de Ewing generará pérdida ósea porque los tumores asociados a la enfermedad son capaces de consumir huesos. Esto amerita que consultes rápidamente con un especialista en orden de iniciar un tratamiento que cuide de tu salud.

En esta nota

#enfermedad Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain