Ex alto cargo de Justicia reta a Trump a declarar “bajo juramento” en su ‘impeachment’

“Si eres inocente, no tendrías nada que temer”, dice Neal Katyal al presidente

Katyal insta al presidente a declarar ante el Senado por su 'impeachment'.

Katyal insta al presidente a declarar ante el Senado por su 'impeachment'. Crédito: Efe / Getty Images

Un alto funcionario del Departamento de Justicia del gobierno de Barack Obama ha retado este domingo al presidente Donald Trump a testificar ante el Senado cuando los cargos por el juicio político en su contra lleguen a la Cámara Alta.

Neal Katyal ha respondido a uno de los tuits en los que el presidente asegura que “no [hubo] crimen” ni existe evidencia que soporten los cargos políticos de los que se le acusa. Trump volvió a tachar este domingo el ‘impeachment’ como una “cacería de brujas del partido demócrata”. En la misma red social, Katyal instó al mandatario a “explicar por qué 18 testigos -muchos de su propia administración- han declarado en el Congreso y lo han castigado a usted”. A esta primera réplica, el exfuncionario adjuntó el hashtag “#DiloBajoJuramento” para animar a Trump a testificar en el Senado.

En un comentario posterior en el que Trump preguntaba “¿por qué debo llevar el estigma del juicio político pegado a mi nombre si no hice NADA mal?”, Katyal aprovecha para alentar al presidente a “limpiar su nombre” y a “clamar por un juicio real -con testigos y documentos”. El que fuera alto cargo de Justicia le recuerda al mandatario que así “podrías testificar bajo juramento que no hiciste ‘nada mal’

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ya anunció que probablemente envíe esta semana al Senado los cargos contra el presidente. Esto podría

explicar la insistencia de Trump en las redes sociales para denostar el proceso en su contra e incluso pedir abiertamente que se suspenda.


Arrestan a adolescente que propinó brutal golpiza a latina que denunciaba acoso a su hija

Obligan a joven a someterse a prueba de embarazo para poder viajar a Estados Unidos

Zuckerberg anuncia que deja un hábito de 10 años. El cambio puede ser bueno para Facebook

En esta nota

Barack Obama Donald Trump Impeachment de Trump Juicio político a trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain