iPhone 11 Pro Max: ¿smartphone o supercámara?

No es barato pero te deja componer fotos de apariencia profesional que dejarán a todos boquiabiertos

Sus tres lentes te ofrecen posibilidaes ilimitadas.

Sus tres lentes te ofrecen posibilidaes ilimitadas.  Crédito: Cortesía

Su sistema de tres lentes realmente brinda opciones clave para la composición: desde su telefoto hasta su ultra gran angular, con el que es posible capturar estructuras altas, por ejemplo, sin necesidad de moverse hasta el fin del mundo para lograrlo.

Pero no solo eso, las anteriores versiones del iPhone a mi juicio todavía tenían algún problema con las fotos nocturnas. Esta no. Sin usar su visión nocturna, que promete descubrir formas en donde antes solamente había sombras, algunos de los retratos que tomamos en escenarios iluminados a medias parecen salidos de un católogo profesional; en especial en su opción de retrato, que trabaja incluso cuando el origen de la luz está tras el protagonista.

En su opción de video, la definición es impecable y si pagas $1499 – ya sabemos, no es barato- por un equipo con 512 GB de memoria podrás filmar horas de clips y almacenarlas en el aparato mismo sin necesidad de preocuparte porque se te acabe la memoria en plena faena o que las pierdas por error en la nube.

Lo único quizás es que con mucha luz la cámara tiende a cambiar el tono de la piel… pero eso es más problema de sobreexposición, responsabilidad en este caso del operario y no del equipo.

Pese a su tamaño y su peso, que no son nada despreciables, el iPHone 11 Pro Max se puede operar fácilmente con un estabilizador de imagen como el Osmo, por ejemplo, para unas secuencias de indiscutible calidad.

La pila tiene carga para hasta unas 12 horas de uso continuo y te permite estar conectado todo el día hasta el siguiente sin problemas y su adaptador incluído permite una recarga más rápida de lo normal, en caso de que no tengas el cargador wireless, que recomendamos si te alcanza el dinero.

También trae tarjeta SIM dual con el sistema conocido como eSIM que permite, en teoría, encontrar proveedores de servicio desde el teléfono sin necesidad de buscar una tienda de tarjetas de SIM en un país extraño. El asunto es que no todos los países ofrecen conexión y aunque la lista ha crecido, en nuestra experiencia en un reciente viaje a Colombia, el único proveedor del servicio solamente lo ofrecía en opción pospago, es decir para un servicio mensual que no tiene sentido si estás de vacaciones un par de días o semanas.

Además trae audiosharing con el cual se presiona el ícono de Airplay para compartir audio solamente con acercar el teléfono a los AirPods y abrir latapa del estuche; con otras marcas sirve en pairing mode del bluetooth. Como cereza en el pastel, deja tomar fotos con una app del iWatch que se conecta a la cámara y te permite obturar desde el reloj.

En conclusión, si tienes ‘la pasta’ para comprarlo y tu acción en redes, así como tus necesidades fotográficas y de video son más que una simple distracción, te lo recomendamos por su versatilidad, la buena calidad de sus imágenes y su memoria.

En esta nota

Fotografía
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain