Niño de Torreón, usó la pistola de su abuelo

Las arma carecían de permiso, dijeron las autoridades

Luto en Torreón

Luto en Torreón Crédito: EFE

MÉXICO – Las dos armas con las que un menor de edad protagonizó un tiroteo en una escuela del norte de México el pasado viernes eran propiedad de su abuelo, informó este lunes la Fiscalía General del estado de Coahuila, norte de México.

Además, indicó que las armas que el menor, de 11 años, accionó en el Colegio Cervantes, fueron dos pistolas, calibre .25 y calibre .40, esta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.

“Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró el fiscal general de. estado, Gerardo Márquez Guevara.

Cuestionado sobre si han tomado la declaración del abuelo, dijo que de momento no pueden hacerla pública.

“Está reservado, se reserva su declaración de él”.

Al funeral del menor, realizado ayer en Torreón, acudió la abuela más no el abuelo.

Márquez Guevara adelantó que una vez que concluya la investigación habrá acciones penales.

“Estamos a unas horas de concluir la primera etapa de la investigación. Concluida la primera etapa veremos cuáles son las acciones legales y en contra de quién habrán de ejercerse”.

“Entonces podremos nosotros establecer, con mayor precisión y claridad, las acciones legales que habrán de intentarse”, dijo.

El Fiscal dijo que aseguraron un teléfono celular, una computadora y un iPad, propiedad del menor, las cuales contenían juegos bélicos.

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo en una entrevista, que días atrás, José Ángel refirió a sus compañeros de sexto grado que tenía inconformidad con sus abuelos y su entorno familiar.

El fiscal dijo que debido a que las investigaciones están en curso, la responsabilidad de los tutores del menor, en este caso los abuelos, todavía no puede ser determinada.

Tras el tiroteo, las autoridades habían expresado que el niño vivía con su abuelos paternos luego de que su madre había fallecido dos años atrás y de que el se había separado de su padre.

De hecho, en funeral del menor, que se llevó a cabo el domingo, solo su abuela estuvo presente.

Con información de agencias

En esta nota

Coahuila México Torreon

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain