Corvette gana el premio al auto norteamericano del año

Este modelo puede ser comparado con los super-deportivos de alto costo
Corvette gana el premio al auto norteamericano del año
Chevrolet Corvette 2020
Foto: Chevrolet

Vivimos un momento sin precedentes...

La crisis causada por el coronavirus nos ha puesto en pocos días en una situación que nadie podía imaginar. La amenaza a la salud de todos debe ser nuestra primera preocupación. Y después, las consecuencias sociales y económicas que ya están golpeando duramente a nuestra comunidad. Pero nuestro compromiso contigo y con todos nuestros lectores es más firme que nunca. Queremos informarte y ayudarte a tomar decisiones en tu día a día.

Producir este contenido que estás leyendo cuesta dinero.
El dinero que permite que los escritores, editores y demás personal de La Opinión puedan mantener a sus familias.
Nosotros no cerramos nuestro contenido como hacen otros medios, porque queremos que todos puedan leerlo, también aquéllos que no puedan pagar una suscripción.

Pero sí pedimos a quienes puedan colaborar con nosotros que nos ayuden. Sólo toma un minuto y puedes aportar tan poco como $3.5 por mes (Sí, leíste bien SOLO $3.5 por mes). Hará un gran diferencia.

El nuevo Chevrolet Corvette 2020 con motor central aún no sale su primera producción y el super-deportivo ya gano el premio al Auto del Año de MotorTrend.

MotorTrend anuncio el premio para el Corvette en una ceremonia en Los Ángeles la noche del pasado lunes.

Para poder ser candidato a este premio el vehículo ya debe estar a la veta en concesionarios del país, Este Corvette aún no lo esta, pero GM había anunciado en 2019 que el vehículo estaría en producción en su famosa fábrica de Corvette de Bowling Green, Kentucky, antes de finales de diciembre.

Aún así, el Corvette entro a la competencia porque, cuando los autos fueron probados para el premio, la producción estaba destinada para este año.

El jurado encargado de votar por los vehículos esta conformado por 50 periodistas automotrices, los cuales son considerados entre los más prestigiosos en lo automotriz.

Para ser elegible, un vehículo tiene que ser completamente nuevo para el año modelo 2020 o ser rediseñado sustancialmente.

Este Corvette C8 cuenta con un motor V8 LT2 de 6.2 litros que produce un 495 caballos de fuerza y 470 libras-pie de torque. ¡Es el Corvette más potente de todos!

En cuestiones de velocidad, el octavo Corvette de Chevrolet es también el más rápido de todos: puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.0 segundos.

El “Vette” también cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades y de doble embrague, la primera en ser ajustada a un Corvette. !Esta es la primera vez que un Corvette no tendrá transmisión manual desde 1953!

Este modelo puede ser comparado con los super-deportivos de alto costo excepto que el Corvette no es un exótico de alto costo.

***

Te puede interesar.