Hallan 30 cadáveres en narcofosa en Jalisco

No se descarta que haya más restos
Hallan 30 cadáveres en narcofosa en Jalisco
Narcofosas en México
Foto: EFE/Archivo

MÉXICO – Una nueva fosa clandestina fue descubierta en el estado de Jalisco, donde han encontrado hasta el momento, los restos de al menos 29 personas, informó la fiscalía estatal.

“De las 29 víctimas hasta el momento se mantiene la identificación parcial de cuatro, quienes contaban con carpeta de investigación abierta ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas”, informó la dependencia.

La fosa fue localizada en una finca del municipio del Tlajomulco, en las inmediaciones de Guadalajara, capital del estado.

Este hallazgo representa el segundo más grande, registrado en los últimos tiempos. La narcofosa se encuentra cerca de la zona donde fueron localizados 80 cuerpos en noviembre pasado.

Jalisco es una de las entidades con mayores índices de violencia, desatada por los cárteles de la droga que se disputan el control de la zona.

El cártel Jalisco Nueva Generación, con bastión en ese estado, es uno de los más peligrosos y sanguinarios en la actualidad, de acuerdo a informes oficiales.