Tres sismos sacuden el estado de Oaxaca

Se sintió en la Ciudad de México

Sismo en México

Sismo en México Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Durante la madrugada de este miércoles se registraron tres sismos en el municipio de Pinotepa Nacional, en el suroccidental estado de Oaxaca, informó el sismológico nacional.

El primero fue de una intensidad de 4.9 grados a la 1:44, el segundo a las 2:15 de 5.1, y el último, de menor intensidad, de 4 a las 2:38 horas de acuerdo con el Sismológico Nacional.

Uno de los sismos se sintió en la Ciudad de México, aunque las autoridades no activaron la alerta sísmica.

Aunque la aplicación Sky Alert mandó alerta sísmica a usuarios en algunas alcaldías en Ciudad de México por el segundo sismo, autoridades capitalinas no activaron aviso en altavoces debido a que los niveles de energía no superaron los establecidos para poder activarlo.

“De acuerdo con la información emitida por Sismológico Nacional; el sismo detectado esta madrugada a las 2:15 no ameritó la activación de la Alerta Sísmica a través de la App911 CDMX y los altavoces. Nos mantenemos pendientes”, publicó en Twitter el C5 de la Capital.

Y es que de acuerdo a los protocolos, la alerta sismica se activa cuando el sismo es mayir a los 6 en escala de Richter.

Apenas el pasado 11 de enero se registró un sismo de 5.1 en el estado de Oaxaca .
Hasta el momento no se reportan daños o heridos por este sismo.

En esta nota

México Oaxaca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain