Hispana cierra su panadería por operativo de ICE

'La Migra' intensifica acciones en espacios de trabajo

ICE ha aumentado investigaciones en espacios de trabajo.

ICE ha aumentado investigaciones en espacios de trabajo. Crédito: John Moor | Getty Images

Después de 21 años de funcionamiento, la cafetería y panadería Con Pane Rustic en San Diego, California, cerró sus puertas, debido a un operativo de agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que comenzó con una indagatoria.

Un reporte de Univision señala que la dueña, Catherine Pérez, anunció en la cuenta de Facebook del negocio la decisión de “bajar la cortina”, ante la imposibilidad de mantener la producción, ya que la agencia indagaba a varios de los trabajadores por laborar como indocumentados en el país.

Pérez afirmó que no sabía que algunos de sus trabajadores eran indocumentados, algo que detectaron los agentes, por lo que comenzaron las investigaciones a través de las autorías al Formulario I-9, el cual confirma que una persona tiene autorización para laborar en el país.

Agregó que las personas que laboraban son sospechosas de cometer delitos como fraude, al tener documentos falsos para poder laborar.

“Hemos estado sujetos a una auditoría I-9 por parte de las autoridades de inmigración… que ha resultado en un aviso de documentos sospechosos”, señaló. “Si bien exigimos a todos los trabajadores que nos proporcionen documentación especificada por el gobierno que demuestre su elegibilidad para el empleo, algunos de nuestros empleados han sido, sin nuestro conocimiento, determinados trabajadores no autorizados”.

La dueña señaló que se descubrió a una “gran cantidad de trabajadores” sin autorización, lo que impidió continuar con las operaciones del tradicional negocio.

Según el reporte de Univision, la dueña avisó a los empleados sobre el operativo, acatando la estatal AB 450, que entró en vigor en 2018. Los dueños de negocios deben exigir una orden judicial para entregar los datos de sus empleados a ‘La Migra’.

ICE realiza operativos en distintos establecimientos para ubicar a trabajadores indocumentados, como ocurrió en el restaurante Casa Mexicana, en Bloomer, Wisconsin, donde detuvieron a tres de los empleados.

En esta nota

deportaciones E-Verify ICE Inmigración inmigrantes La Migra Redadas San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain