¿Cómo puedes mantenerte despierto con el té yogui?

El té yogui carece de cafeína, por lo que es una bebida energizante muy sana

té

Crédito: shutterstock

Las bebidas energéticas son una opción popular para mantenernos despiertos, pero generan riesgos para nuestra salud. Afortunadamente, existen soluciones naturales que igualan y superan el rendimiento de las bebidas energéticas. Una de estas soluciones es el té yogui.

¿Qué es té yogui?

Natursan señala que el té yogui es una bebida creada originalmente por Yogi Bhajan, un maestro e introductor de Yoga en Occidente. Él habría sido conocido por entregar a sus alumnos bebidas muy especiadas y aromatizadas compuestas de múltiples hierbas.

El té yogui es una bebida con un sabor muy particular y distinguible basado en una gran combinación entre el picante, el jengibre y la canela.

Beneficios del té yogui

Como una bebida pensada para el yoga, el té yogui facilita un buen equilibrio a nivel tanto físico como mental. Por otro lado, es un muy buen antidepresivo natural, así como un remedio perfecto para la prevención de infecciones.

El té yogui es una bebida energizante que brinda los mismos beneficios que el café, pero sin los riesgos asociados a él. Como carece de cafeína, quienes no consumen café con frecuencia pueden deleitarse con este té sin problema alguno.

yoga
Foto: Pixabay

¿Cómo preparar el té yogui?

Necesitamos 4 clavos de olor, 4 semillas de cardamomo, 4 gramos de pimienta negra, ¼ palito de canela, 1 taza de agua, 1 cucharadita de té negro, y 1 rodajita de jengibre fresco.

  1. Coloca el agua en la cacerola y llévala a ebullición. Apenas el agua hierva, agrega todas las especias, y posteriormente baja el fuego y deja cociendo por 20 minutos.
  2. Apaga el fuego e infusiona el té negro. Tapa y deja reposar por 3 minutos.
  3. Cuela la mezcla y sirve. Puedes colocar el endulzante que gustes, o leche.

El té yogui constituye otra evidencia de lo beneficiosos y saludables que son los tés para nosotros y cómo debemos consumirlos de manera que percibamos los mismos beneficios, sin contar con los riesgos asociados a otras bebidas.

En esta nota

bebida te Yoga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain