¿Es efectiva la dieta del sexo para bajar de peso?

No es un secreto que el sexo es una actividad física con la cual quemamos calorías

sexo

Crédito: shutterstock

Son más que sabidos los beneficios del sexo para nuestra salud en términos de actividad física. Ahora bien, ¿la actividad sexual puede constituir una dieta efectiva para bajar de peso? Hoy exploraremos un poco más sobre la dieta del sexo.

¿Qué es la dieta del sexo?

El portal En Femenino considera que la dieta del sexo representa un régimen de adelgazamiento tan válido como la alimentación, dado que el sexo implica la quema de calorías al ser una actividad física, y esta quema aumenta entre más intensa sea la actividad sexual.

La posición es crucial durante la quema de calorías. Hay posturas que queman más calorías que otras, por lo que variar de posición ofrecerá tanto diversión como una baja de peso más significativa.

  • Cuchara: 190 kilocalorías
  • Misionero: 220 kilocalorías
  • Amazona: 500 kilocalorías

En el caso de las mujeres, alcanzar el orgasmo significa también una quema de calorías, además de un fortalecimiento de su salud cardíaca. La dieta del sexo contempla también lo que acontece antes y después de la actividad sexual, como el striptease.

sexo
Foto: Shutterstock

Tonificación del cuerpo

La dieta del sexo implica una tonificación del cuerpo porque las diferentes posiciones nos exigen valernos de los músculos de brazos,  glúteos y muslos. Pero esta tonificación solo ocurre si tenemos un papel activo durante el sexo.

Toma en cuenta que el sexo no es suficiente para bajar de peso. Es necesario que complementes tu rutina sexual con ejercicios físicos y una alimentación equilibrada.

Si estás interesado en aplicar la dieta del sexo en tu estilo de vida, te recomendamos consultar con especialistas de manera que confirmes la viabilidad y los beneficios que un régimen como este pueda aportar a tu salud.

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso perder peso Sexo sexualidad

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain