¿Cuánto deberías gastar en tus vacaciones?

Existe una buena estrategia para evitar desembolsar dinero que no debes

Debes cuidar de no financiar tus vacaciones con dinero que es para otros gastos importantes.

Debes cuidar de no financiar tus vacaciones con dinero que es para otros gastos importantes. Crédito: Free-Photos | Pixabay

Las vacaciones son un momento ideal para despejarse, relajarse, pasarla bien… ¡y gastar mucho dinero! Y es que es bien sabido que durante este período gastarás prácticamente en todo momento, desde el momento en que sales de tu casa con las maletas hasta que llegas de vuelta.

Por eso, es importante que tengas muy bien calculado el presupuesto de las vacaciones, para que de esta manera no termines gastando de más.

Recuerda que, por ejemplo, los vuelos cambian constantemente, lo que podría causarte gastos imprevistos, además de que tendrás que dar propinas a una gran cantidad de gente que te asistirá durante todo el viaje.

Por eso es tan importante tener un presupuesto bien establecido.

¿Cuánto deberías gastar?

Una buena forma de determinar tu presupuesto de vacaciones es seguir la regla 50/30/20, según propuso el planificador financiero, Eric Simonson, en CNN.

En este plan, el 50% de tus ingresos se destinan a costos fijos, como tu hipoteca, servicios públicos, alimentos y cuidados de niños.

El 30% se usa para gastos discrecionales, que son las cosas que nos gustan, pero que no son tan necesarias, como una suscripción a Netflix, por ejemplo.

Después, el 20% de tu sueldo lo debes destinar al ahorro.

Entonces, tomando en cuenta lo anterior, el dinero para tus vacaciones debería de salir del 30% de tus ingresos. Es decir, de los gastos discrecionales.

Por eso, es probable que debas dejar de ir a conciertos, a bares o al club de golf.

Eso sí, lo recomendable es que nunca tomes dinero destinado a otros gastos para financiar tus vacaciones. O sea que no deberías tomar ni un dólar del 50% destinado a los costos fijos, ni tampoco deberías hacerlo con el 20% destinado al ahorro, entendiendo que este dinero es para tu jubilación o para un fondo de emergencia.

Así que ya sabes, si quieres tener unas buenas vacaciones sin poner en peligro tus finanzas, usa esta estrategia que seguramente te será de mucha utilidad.

–También te puede interesar: ¿Cuánto costarán los boletos para el Super Bowl 2020?

En esta nota

Ahorro costos finanzas Finanzas Personales gastos Presupuesto vacaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain