Le amputan los pies y los dedos de las manos por shock tóxico debido a la copa menstrual

La copa menstrual eun recipiente que se inserta en la vagina para depositar el flujo menstrual, un mal uso puede producir shock tóxico

copa menstrual

Crédito: shutterstock

Primero fue una adolescente belga de 17 años que perdió la vida tras sufrir síndrome de ‘shock tóxico’ por usar la copa menstrual.

Ahora el diario francés Le Parisien informaba del caso de Sandrine Graneau, una mujer de 36 años a la que le amputaron los pies y los dedos de la mano a causa de una infección similar originada por una copa menstrual.

Graneau comenzó a sentir dolores leves tras utilizar la copa menstrual. Con el tiempo, el dolo era más intenso y tuvo que acudir a emergencias del hospital donde le diagnosticaron cálculos renales.

Un día después, ingresó de nuevo en el hospital tras sufrir una grave bajada de tensión. Los doctores le realizaron un examen diagnóstico y le comunicaron que había sufrido un ‘shock tóxico’ por un mal uso de la copa menstrual. Le tenía que amputar las extremidades de los pies y 18 falanges de los dedos de las manos.

Tras la intervención, la mujer pasó tres semanas en cuidados intensivos y ahora que ya ha pasado todo la mujer quiere alertar a otras mujeres para que no sufran lo que le ha pasado a ella.

“Cuando escucho que la infección está relacionada con un mal uso de copas y tampones por parte de las mujeres, me desanima, ya que la información que se nos brinda varía”, denuncia en el diario.

En las instrucciones, no se especifica el tiempo exacto de uso y ese es el problema. “¡En las instrucciones pone que podemos usarlas durante 4, 6, 8 o 12 horas!”, añade la Graneau.

En esta nota

amputacion Menstruación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain