Cosas que no sabias del Plymouth Barracuda

En 2014 un Cuda convertible 1972 se vendió por 3.5 millones

Plymouth Barracuda

Plymouth Barracuda Crédito: Wikimedia Commons

Sin duda los muscle cars han marcado la historia de la industria automotriz, muchos vehículos siguen causando grandes sensaciones y son amados por mucha gente.

Uno de los muscle cars más emblemáticos es el Plymouth Barracuda, mucha gente le gustaría tener este legendario modelo estadounidense.

Este popular modelo es difícil de encontrar y a pesar de lo popular de este auto, es sorprendente lo poco que la gente sabe de este modelo.

En este articulo mencionaremos algunas cosas que puede que no sabías del famoso Barracuda.

El Plymouth Barracuda es un modelo de dos puertas fabricado por Plymouth de 1964 a 1974.

La primera generación del Barracuda fue un fastback de techo rígido, Su plataforma se baso la A-Body y la compartió con el Valiant. Esta primera generación fue comercializada desde 1964 hasta 1966.

La segunda generación mantuvo la plataforma compartida y su fabricación fue desde 1967 a 1969. Esta generación obtuvo un rediseño y ofrecían más ediciones. Los Barracuda se ofrecían en versiones fastback, techo rígido y descapotable.

De 1970 a 1974 se comercializo la tercera generación, en esta generación el Barracuda cambio de plataforma a E-Body de Chrysler. La tercera generación también fue rediseñada y solo se ofrecía en versión de carrocería rígida y convertible.

1974 fue el ultimo año del Plymouth Barracuda, después de ese año el modelo fue descóntinuado.

El Plymouth Barracuda también es nombrado como Cuda y no es solo una abreviación o una forma cómoda de nombrar el auto. Plymouth en 1969 lanzo el Cuda como una versión más agresiva del Barracuda.

Mucha gente confunde el Barracuda con el Cuda, pero en el numero de VIN puedes distinguir estos dos modelos de manera fácil. El numero de VIN de un Barracuda comienzan con BH y los números de VIN de Cuda comienzan con “BS”.

La letra B en los numero de VIN significa Barracuda, la letra H significa alto y la letra S significa especial.

La casa de Subasta Mecum subasto en junio del 2014 un Cuda convertible 1972 con transmisión manual de cuatro velocidades en solo $3.5 millones, esta venta no solo convirtió este auto al Cuda con el precio más alto pagado por un Hemi ‘Cuda hasta ese momento, sino por todos los Mopars.

***

.Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos Autos deportivos Muscle car Plymouth

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain